Página de inicio » Deportes » Haunner Mancía y Karen Cubías ganan la Maratón Olímpica 2017
Karen Cubías (al centro) ganó el primer lugar de la categoría 42 Kilómetros femenino, de la Maratón Olímpica que se realizó el fin de semana en el Puerto de La Libertad. Foto Diario Co Latino/COES.

Haunner Mancía y Karen Cubías ganan la Maratón Olímpica 2017

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Haunner Mancía y Karen Cubías, en masculino y femenino respectivamente, se agenciaron el primer lugar de la Maratón Olímpica 2017, que se realizó el pasado domingo en el puerto de La Libertad.

En la categoría 42 kilómetros masculino, Mancía fue el primero en cruzar la meta, seguido de José Natividad y Mauricio Rauda.

En femenino, Cubías se quedó con el primer escaño, Mariella Granados fue segunda y Lory Castro se ubicó en el tercera casilla.

En tanto, en 21 kilómetros masculino, José Alas se adjudicó el primer lugar, Luis Hernández logró el segundo escaño y Óscar Escobar fue el tercero en llegar a la meta.

En la rama femenina, Aída Turcios, triatlonista nacional, se agenció la primera casilla, seguida de Roxana Barrientos y Gabriela Hernández.

Mientras que en 10 kilómetros masculino, William Castellón logró el primer escaño, Aarón Hernández se quedó con el segundo lugar y Enzo Morales consiguió la tercera casilla.

Y en la rama femenina, María Mendoza fue la más rápida, escoltada por Sandra Ayala y Carmen Bernal.

Tras ganar la maratón, Haunner Mancía se mostró satisfecho, ya que los entrenamientos previos rindieron frutos.

“Gracias a Dios se dio el resultado, el cual es fruto de la preparación que tuve con mi entrenador personal”, manifestó Mancía.

Por su parte, Karen Cubías reconoció que no fue fácil ganar la maratón, debido al extenso recorrido que debían superar.

“Me siento feliz por la medalla del primer lugar, ya que la carrera es difícil por la distancia que recorrimos”, dijo Cubías.

La Maratón Olímpica 2017 contó con la participación de más de mil atletas procedentes de El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Venezuela.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …