Página de inicio » Nacionales » Hato Hasbún: “Vamos a profundizar los programas que benefician a la población”
Wendy Monterrosa, periodista de Canal 10, entrevista Hato Hasbún, Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones. Foto Diario Co Latino

Hato Hasbún: “Vamos a profundizar los programas que benefician a la población”

@DiarioCoLatino

El Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, medicine buy cialis Hato Hasbún, capsule medical defendió los programas sociales luego de que partidos de derecha hicieran fuertes críticas para suspenderlos. Hasbún argumentó que dichos programas sociales han permitido bajar los índices de pobreza y desigualdad en el país.

“Las políticas sociales del anterior y de este gobierno no son asistencialistas, aunque así lo afirmen los detractores. La inversión social que va más allá del asistencialismo es fundamental”, aseveró Hato Hasbún en la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de el Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El funcionario señaló que el decreto de austeridad impulsado por la actual administración, permitirá la orientación de recursos para seguir invirtiendo en los programas sociales que benefician a las mayorías populares, como lo es el vaso de leche en los centros escolares y la pensión básica universal.

“La austeridad nos permite tener mayores recursos para los programas sociales que son iniciativas esenciales para el gobierno. La inversión social no es un gasto para nosotros, vamos a profundizar los programas que benefician a la población”, dijo el Secretario Hasbún, en alusión al compromiso social de la administración que preside el profesor Salvador Sánchez Cerén.

En otro tema,  el Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones expresó que para la actual administración es fundamental la búsqueda de acuerdos con todos los sectores de la población, para enfrentar los retos de manera conjunta, con la participación de todas y todos los salvadoreños.

“La búsqueda de acuerdos es un eje fundamental para garantizar la gobernabilidad y la gobernanza de un país, este gobierno está en la disposición permanente de buscar acuerdos para solucionar los problemas”, expresó el funcionario.

El Secretario comunicó que además del Consejo de Seguridad, también se está trabajando en crear un Consejo de Educación en el cual se alcancen acuerdos que fortalezcan aún más el proceso educativo, la formación tecnológica y en la erradicación del analfabetismo.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Educación para definir un Consejo de Educación en aspectos fundamentales para el desarrollo del país, y que eleven la calidad educativa en todos los sectores”, expresó Hato Hasbún, reconociendo la importancia de que entre todos los actores de la sociedad se puede potenciar la educación para El Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …