Página de inicio » Nacionales » Hato Hasbún: todo listo para realizar cambio de gobierno

Hato Hasbún: todo listo para realizar cambio de gobierno

@JoakinSalazar

El secretario de Asuntos Estratégicos y Ministro de Educación Ad honorem, cialis Franzi Hato Hasbún, ambulance confirmó que ya está todo listo para realizar el cambio de gobierno, ailment por parte de las comisiones de transición, las cuales se reúnen desde marzo,  por lo que la última reunión podría realizarse este jueves, donde se hará una síntesis de las reuniones realizadas. Las comisiones de transición han mantenido alrededor de cuatro reuniones donde se han abordado diversos temas, entre los que se destacan temas como la economía y seguridad; la comisión de transición del gobierno de Mauricio Funes ha explicado a la comisión del gobierno electo el trabajo realizado y los retos que debe enfrentarse durante el siguiente quinquenio.

“Casi terminamos en las comisiones de transición, el trabajo  ya se terminó,  ya tuvimos la última reunión, el jueves se realizará una síntesis de las reuniones que hemos tenido, cada una de las Secretarías han presentado su informe  que le corresponde”, expresó el secretario de Asuntos Estratégicos.

Asimismo, explicó que cada uno de los ministerios están terminando sus memorias, las cuales serán entregadas a su debido tiempo,  en el caso del Ministerio de Educación ya entregó  su  memoria de trabajo,  la cual servirá al nuevo gobierno toda la información necesaria  de cada Ministerio y Secretaría de la Presidencia.

Además, Hasbún agregó  que durante la última reunión se espera una síntesis de trabajo,  en cada una de las áreas abordadas durante las reuniones anteriores realizadas, esto para concretar el proceso de transición de gobierno, dicha reunión final podría realizarse el jueves próximo.

“Se destacan en esta memoria  lo que se ha hecho, cómo se ha hecho y la situación  financiera administrativa de cada una de las entidades y los retos que hay  y  las propuestas de cómo darle continuidad  a esos retos”, acotó.

Por otra parte, como ministro de Educación reiteró los retos a enfrentar por parte del gobierno electo en el tema de educación en los siguientes cinco años,  los cuales son nueve retos detallados en los que se destaca la formación tecnología superior, el fortalecimiento de la educación inicial o parvularia esto como medida de desarrollo educativo del país.

Otro de los retos que debe enfrentar el nuevo gobierno será el de la formación permanente de maestros y continuar invirtiendo más en la infraestructura y ambientes escolares, donde solo durante los últimos cinco años se  han invertido más de $100 millones.

Además, el funcionario explicó que existe una necesidad palpable en el país de desarrollar la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país y ubicar a los estudiantes en el mundo, también fortalecer con dotación de computadoras y el acceso a internet  para crear una educación integral en todo el país salvadoreño.

Con respecto a su nuevo cargo, en el nuevo gobierno, el ministro de Educación explicó que  sus retos serían mejorar  el diálogo en la búsqueda de acuerdos permanentes, donde esperan garantizar métodos adecuados,  para buscar acuerdos de manera permanentes.

Con respecto al tema de seguridad, el futuro secretario de Diálogo Político aseguró que no se tiene planteada la idea de negociación con las pandillas, esto a raíz del auge delictivo que se ha desarrollado en los últimos días. “La tregua es una negociación entre pandillas, nosotros como gobierno no estamos”, acotó Hasbún.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …