Página de inicio » Nacionales » Hasta a 150 años serían condenados los asesinos de tres mujeres en Santa Tecla

Hasta a 150 años serían condenados los asesinos de tres mujeres en Santa Tecla

@davidmar2105

La Fiscalía General de la Republica (FGR) presentó al juez tercero de paz de Santa Tecla, try el requerimiento formal contra cuatro personas acusadas de asesinar a tres mujeres en la colonia Quezaltepec de la referida ciudad.

Según el fiscal del caso, sildenafil quien no quiso ser identificado, medical el ministerio público ha solicitado que se procesen por tres delitos,  feminicidio agravado, homicidio a gravado en grado de tentativa y robo, lo cual les harían pagar una condena de más de 150 años, conforme lo estipule el juez.

“Estas personas pagarían condenas por el feminicidio, de 30 a 50 años de prisión, más el homicidio agravado en grado a tentativa pueden ser unos 20 más y el robo otros 12 años. El juez puede estipular que sean esos o más años de prisión”, indicó el fiscal.

El Fiscal afirmó que tienen suficientes pruebas, documentales, periciales, y testimoniales de mucho peso señalan a los sujetos aprehendidos y uno más que está prófugo como los autores de los hechos acaecidos el 4 de abril pasado.

Entre los detenidos hay un menor de edad, quien se encuentra recluido en un centro de menores y se le estaría aplicando lo que dicta la legislación correspondiente por su coautoría en el crimen, lo que significaría dictarle la pena máxima de 15 años.

Hay que recordar que el fiscal general, en la presentación de estas personas, dijo que pedirán la pena máxima por el cometimiento de este crimen, por lo que el ministerio publico sigue en pie con dicha promesa.

La audiencia inicial estaría llevándose a cabo el martes 12 de abril, aunque el encargado del caso, por parte del ministerio público, aseguró que dependerá del juez quien determinará tanto el día como la hora.

El ente fiscal descartó relación alguna entre las víctimas y sus victimarios en los últimos meses, pero aclaró que la tuvieron con uno de ellos el año pasado cuando ayudó a pintar la vivienda, lo que presuntamente lo llevó a planear, junto a sus coautores, el crimen.

“Una de estas personas llegó a trabajar, específicamente ayudó a pintar la casa de estas personas, fue allí donde vio el nivel de vida en el que vivían, personas muy trabajadoras, no tenemos referencia que cometían ilícitos, por eso es que decimos que es condenable el crimen”, expresó el fiscal.

Por el momento, la fiscalía, junto a la Policía Nacional Civil (PNC), sigue en la búsqueda de la cuarta persona y determinar la culpabilidad de los victimarios, a quienes, según la fiscalía les pinta un panorama negro.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …