Página de inicio » Suplemento Deportivo » Hamilton pisa a fondo hacia el título
Lewis Hamilton se agenció el Gran Premio de Japón y acaricia el título de la Fórmula 1 de Automovilismo. Foto Diario Co Latino/@F1.

Hamilton pisa a fondo hacia el título

Suzuka/Japón/AFP

Lewis Hamilton está más cerca del argentino Juan Manuel Fangio al ganar el Gran Premio de Japón, en el que el alemán Sebastian Vettel  se ubicó en el sexto lugar.

Es el otro ‘título’ en juego: cuál de los dos rivales igualará la marca de cinco Mundiales del argentino. Aunque Vettel y Ferrari partían como favoritos, los últimos meses fueron favorables a Mercedes, ganador de seis de las siete últimas carreras con Hamilton.

Esta victoria, labrada saliendo desde la pole y siendo el más rápido en cada una de las tres sesiones libres, le otorga 67 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos.

Para ello deberá sumar en Estados Unidos (18ª carrera de 21) el 21 de octubre ocho puntos más que Vettel. De esa forma ampliaría su ventaja a 75 puntos. Si el alemán ganase las tres siguientes carreras y Hamilton no puntuase, podría darle alcance en número de puntos, pero en ningún caso en el de victorias (9 contra 5).

Hamilton sale reforzado de Japón, donde se mostró inalcanzable, mientras su rival acumuló errores en la pista y la Scuderia falló con una errónea elección estratégica.

Vettel, por su parte, se vio perjudicado por la elección de neumáticos de Ferrari en la última parte de la Q3 del sábado, pero lo que más caro le costó fueron sus errores de pilotaje.

De hecho, Sebastián Vettel, que falló en su única vuelta rápida en la Q3, se condenó con un octavo puesto en la parrilla de salida.

Aunque remontó al cuarto puesto al término de la primera vuelta, trató de realizar un adelantamiento demasiado arriesgado ante el holandés Max Verstappen (Red Bull), con el que llegó a impactar, viéndose relegado a la cola del pelotón.

Ese escenario resultó aún más irónico después de que su monoplaza luciese este fin de semana el lema publicitario ‘Mission Winnow’, que puede significar ‘separar el grano de la paja’, y también ‘ganar ahora’.

Para la Scuderia, las perspectivas no son mejores en el Mundial de constructores, cuando ven alejarse a las ‘Flechas Plateadas’ a 78 puntos.

Los corredores que seguían a Hamilton en la parrilla de salida, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), pese a una penalidad de cinco segundos por tocar al finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), completan el podio en Suzuka.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que remontó desde el 15º puesto en la salida, y Räikkönen completaron el Top-5.El mexicano Sergio Pérez (Force India), los franceses Romain Grosjean (Haas) y Esteban Ocon (Force India) y el español Carlos Sainz Jr (Renault) entraron asimismo en los puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …