Página de inicio » Suplemento Deportivo » Hamilton gana en España y se pone líder del Mundial de F1

Hamilton gana en España y se pone líder del Mundial de F1

Barcelona/dpa

El británico Lewis Hamilton ganó su cuarta carrera consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Fórmula 1 de España, pills con lo que además se pone líder del Mundial por delante de su compañero en Mercedes, for sale Nico Rosberg, unhealthy que cruzó la meta en segunda posición.

El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, que vio la bandera a cuadros muy lejos de las dos “flechas de plata”, auténticas dominadoras del comienzo de temporada.

La única carrera que no pudo ganar Hamilton esta temporada fue la primera, en Australia, donde tuvo que retirarse y el triunfo fue para Rosberg. El alemán quedó después siempre segundo por detrás de su compañero, que ahora es primero en la tabla con 100 puntos, tres más que el germano.

“Nunca tuve un coche como este. Nunca tuve una ventaja como esta. Es fantástico no sólo para mí, sino para todos en el equipo”, dijo Hamilton, que logró su primera victoria en el Circuito de Cataluña. “Estoy disfrutando cada momento. Mi primera victoria aquí significa mucho para mí”.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, es tercero en el campeonato de pilotos con 49 unidades, después de llegar hoy sexto tras adelantar en las últimas vueltas a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

El alemán Sebastian Vettel es cuarto en el campeonato (45), mientras que Ricciardo ocupa el quinto lugar (39).

El australiano fue de nuevo mejor que el tretracampeón mundial, pero Vettel hizo una gran carrera en el circuito de Montmeló, a las afueras de Barcelona, donde terminó cuarto después de remontar desde la décimo quinta plaza de salida.

El alemán fue décimo en la clasificación del sábado, pero recibió además una penalización de cinco puestos en la parrilla por cambiar la caja de cambios.

Hamilton, por el contrario, hizo la carrera en primer lugar desde el principio hasta el final. Rosberg no pudo amenazarlo en la salida, preocupado por mantener detrás el Williams de Valtteri Bottas, que en una fulminante salida adelantó una posición y relegó a Ricciardo al cuarto lugar.

La clasificación del sábado es vital en un Gran Premio de España, donde en las 23 carreras anteriores el ganador partió en 17 ocasiones desde la “pole”.

El dúo de Mercedes abrió hueco con el resto rápidamente y a las cinco vueltas ya tenía ocho segundos de ventaja. La distancia no fue sino en aumento, hasta el punto de que Ricciardo cruzó la meta en tercera posición 49 segundos después que las “flechas de plata”.

Los Mercedes llegaron incluso a doblar en la última vuelta al Ferrari de Raikkonen.

“Este año parece incluso que pueden ganar todas las carreras si se lo proponen. Son más que favoritos”, advirtió Alonso.

Hamilton cedió el primer puesto brevemente durante cuatro vueltas, de la 19 a la 22, las que pasaron entre las primeras paradas en boxes para cambiar neumáticos del británico y del alemán.

A mitad de carrera, el campeón mundial de 2008 parecía dirigirse cómodamente hacia la vigésimo sexta victoria de su carrera. Pero cuando el equipo le hizo entrar de nuevo en el “pitlane” para el segundo cambio en la vuelta 43, el británico se mostró sorprendido.

“¿Por qué me han hecho entrar?”, inquirió Hamilton por radio. Rosberg, que no había abandonado la esperanza de ganar, paró dos giros después, pero salió de nuevo al asfalto en segunda posición.

La carrera empezó realmente a seis vueltas del final, cuando a Hamilton y Rosberg les separaba poco más de un segundo. Sin embargo, el británico no se dejó adelantar.

“Una vuelta más y quizá podría haberlo intentado”, lamentó Rosberg. “Estoy un poco decepcionado, pero bueno, segundo puesto, segundo en el campeonato y aún muchas carreras por disputar… Voy a ir a Mónaco (el 25 de mayo) a mejorar un lugar y repetir la victoria del año pasado”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …