Página de inicio » Suplemento Deportivo » Hamilton gana divertida carrera en Silverstone y aprieta el Mundial

Hamilton gana divertida carrera en Silverstone y aprieta el Mundial

Silverstone/R. Unido/dpa

El británico Lewis Hamilton ganó un divertido Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña y se quedó a apenas cuatro puntos del líder, find su compañero en Mercedes Nico Rosberg, here que abandonó cuando iba primero.

El finlandés Valtteri Bottas, site que partió décimo cuarto en la parrilla, fue segundo en el circuito de Silverstone, seguido por el australiano Daniel Ricciardo y por el británico Jenson Button.

El quinto puesto fue finalmente para el alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo y que se impuso en un intenso duelo personal a Fernando Alonso, sexto. El español logró una gran remontada a bordo de su Ferrari tras partir desde la décimo primera posición en un Gran Premio que se vio interrumpido durante más de media por un aparatoso accidente de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen.

“Inglaterra. No puedo estar más feliz”, gritó Hamilton, de 29 años, por radio a su box después de cruzar la línea de meta. “Un trabajo extraordinario todo el fin de semana chicos. Gracias”, añadió el británico, que celebró el vigésimo séptimo triunfo de su carrera, igualando a su compatriota Jackie Stewart.

Hamilton vio la bandera a cuadros con un cronómetro de casi dos horas y 27 minutos, con 30 segundos de ventaja sobre Bottas.

El campeón del mundo de 2008 sumó su quinta victoria de la temporada en nueve Grandes Premios y se colocó con 161 unidades, cuatro menos que Rosberg. Ricciardo es tercero con 98 puntos, seguido por Alonso (87), Bottas (73) y Vettel (70).

Rosberg tuvo un problema con la caja de cambios que lo obligó a abandonar poco después de ser adelantado por Hamilton en la vuelta 30. “Lo intenté todo. ¿Hay algo más que haya podido hacer?”, dijo Rosberg.

Vettel y Alonso, dos campeones del mundo relegados a un segundo plano en 2014 por la fiabilidad de los Mercedes, dieron varias vueltas al límite intercambiando posiciones hasta que el alemán impuso la velocidad de un Red Bull ligeramente superior al Ferrari.

“Nosotros estábamos al límite de retirarnos o de seguir en carrera”, relató después Alonso. “No ha habido batalla. Dos vueltas antes les dije que si nos retirábamos porque no funcionaba nada. La batalla habrá sido bonita desde fuera. Yo estaba al límite”, agregó.

La edición número 50 del Gran Premio de Gran Bretaña vivió momentos de tensión cuando en la curva cinco, apenas unos segundos después de que se apagaran los semáforos, Raikkonen chocó violentamente contra la barrera y después con el Williams del brasileño Felipe Massa, que corría su Gran Premio número 200.

El finlandés se lesionó la cadera, el tobillo y la rodilla y abandonó el trazado cojeando antes de ser llevado al hospital del circuito de Silverstone en el coche médico. “Kimi abandona el circuito. ¡Parece que está bien!”, escribió Ferrari en su cuenta de Twitter.

La temporada continuará el 20 de julio con el Gran Premio de Alemania.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …