El hada del bosque

Voces poéticas al acecho

En nuestro andar por diferentes escenarios escolares y no escolares promoviendo la literatura nacional, me he encontrado con jóvenes y niños que se acercan para mostrarme sus escritos, buscando con ello expresarse a través del lenguaje escrito con la intención de que sepamos –como nos tocó en nuestra niñez- de que también gozan de una inspiración. Hoy presentamos a la niña Amy Marcela Guardado Flores, quien nació en San Salvador el 20 de septiembre de 2004. Con el cuento que se da a conocer en esta oportunidad veremos la ruta que sigue y ojalá no se decante por otros senderos y si lo hace, que no olvide la veta literaria que le persigue.

Luis Antonio Chávez

Escritor y periodista

Octubre de 2016

 

El hada del bosque

 

Érase una vez, un Hada estaba en el bosque platicando con los pajaritos. Ella se llevaba muy bien con los animales, pero nadie de las Hadas la quería; casi todas la despreciaban porque era la más fea del reino.

Un día llegó el hada Fantasía manifestando que una de sus queridas hijas faltaba:

– A ¿dónde está? –preguntó.

-Se fue del reino porque  nadie la quería –le contestaron.

Y el hada Fantasía castigó a todo el reino, manifestándoles:

-¡Búsquenla!, sino la encuentran para el festival de las hadas mágicas, éste se cancela.

Ante la orden del hada Fantasía, cada una de las hadas comenzó a buscarla.

El hada Anabel se refugió en la cueva de la montaña Leyno, pero un pajarito a quien ella le tenía confianza llamado Cru Cru le dijo a la hada Fantasía que estaba en una cueva de la montaña Leyno.

Al conocer la noticia de que el hada Anabel estaba escondida en la montaña Leyno, el hada Fantasía mandó a una de sus súbditas a traerla reinando en el entorno una gran felicidad, pues al fin se realizaría el festival que todos esperaban.

En el festival de las hadas mágicas, la hada Fantasía la convirtió en el hada más bonita  del reino, coronándola como la hada de La Noche.

Luego el hada Anabel coronó como princesa al hada de la Luz, después se coronó al hada del Color. Días después del festival, el hada Anabel formó una cooperativa con el fin de ayudarse mutuamente y que en ellas no existiera ya más la discriminación, involucrándose en el proyecto todas las hadas del reino llamado Montesino.

La acción fue la brújula para que las otras hadas del reino Montesino se apoyaran entre ellas, por lo que el hada Fantasía se alegró de que entre ellas mismas no se discriminaran.

El hada Anabel abrió una escuela de dibujo donde las demás hadas dejaban escapar su fantasía elaborando los más bellos paisajes, por lo que a partir de ese momento reinó en la comarca una gran felicidad.

Amy Marcela Guardado Flores

11 años

Colegio Isabel Allende/Ilopango

30/noviembre/2016

Ver también

«Mecánica» Mauricio Vallejo Márquez

Bitácora Mauricio Vallejo Márquez Muchas personas tienen un vehículo con el que pueden desplazarse, pero …