Página de inicio » Nacionales » Hacienda transfiere FODES de junio a alcaldías

Hacienda transfiere FODES de junio a alcaldías

@DiarioCoLatino

El pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES), correspondiente al mes de junio, ya fue transferido a las 262 municipalidades del país, detalló el Ministerio de Hacienda.

Un monto de $23,473,264.57 fue entregado por la Dirección General de Tesorería de Hacienda. La cartera de Estado solicitó al Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) cumplir con agilidad el desembolso del fondo hacia todas las comunas del país.

El Fodes es un complemento de dinero entregado a las alcaldías, mes vencido, a partir de la tercera semana del siguiente mes, luego del cierre de la recepción de pagos de impuestos. Estos fondos son utilizados por las comunas a nivel nacional para el desarrollo de proyectos en beneficio de su comunidad, como: mejoramiento en la infraestructura de los municipios, reparación de calles y puentes.

Hacienda pidió a las alcaldías realizar un uso adecuado y oportuno de los recursos del Estado, ya que son recursos provenientes de los contribuyentes, que cumplen con el pago de sus impuestos.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …