Página de inicio » Suplemento Deportivo » Hacienda solo dará $1 millón 300 mil para Veracruz 2014

Hacienda solo dará $1 millón 300 mil para Veracruz 2014

@DiarioCoLatino

falta de siete meses para el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, viagra sale el Ministerio de Hacienda notificó al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) que solo está en la capacidad de apoyar con $1 millón 300 mil.

La noticia fue recibida por el INDES la semana pasada y, con ella, quedan desestimadas las solicitudes realizadas por el Comité Olímpico

de El Salvador (COES) y el INDES. Por su parte, el COES pidió la suma de $3 millones 31 mil 966, mientras INDES solicitó el monto de $2 millones 155 mil dólares.

Consecuentemente, el Comité Directivo del INDES tomó a bien enviar una carta al Ministerio de Hacienda, pidiendo una reconsideración del monto asignado. Asimismo, los presidente de tres federaciones que forman parte del Comité Directivo del INDES se reunieron de forma urgente el pasado viernes con algunos de sus colegas para tratar el tema.

Melecio Rivera de Tenis de Mesa, José Guandique de Bowling, y Luis Chévez de Judo fueron quienes encabezaron la reunión realizada en las instalaciones del Palacio de los Deportes.

“El sector federado que está en INDES consideramos más que prudente convocar a esta reunión de carácter urgente debido a que nos enteramos, en la última sesión, de la carta que el Ministerio de Hacienda hizo llegar al instituto, donde le comunica que tiene la buena voluntad de ayudar pero que solamente con $1 millón 300 mil, la tercera parte de lo que inicialmente se pidió”, expresó Rivera.

El presidente de Tenis de Mesa dijo además que la respuesta de Hacienda hace la situación “más que crítica” por lo que recomienda a las federaciones aspirantes a viajar a Veracruz “conseguir sus propios recursos”.

Por su parte, Guandique respaldó a Rivera en la idea de buscar apoyo financiero. “La situación es catastrófica y tenemos que ver qué hacemos por nuestro lado”, expresó el presidente de Bowling.

Al culminar la reunión, Luis Chévez de Judo expresó los principales acuerdos alcanzados tras varias horas de charla con sus colegas.

La primera medida acordada es redactar un manifiesto para dar a conocer el estado económico del deporte salvadoreño en aras del viaje  Veracruz 2014. La segunda es emitir cartas en busca de audiencias con el equipo de transición del Gobierno para exponer la situación económica que atraviesa el deporte.

El tercer acuerdo es reunirse nuevamente el mes próximo para unificar opiniones, tener un visión clara de lo que procede y conseguir objetivos conjuntos entre las federaciones.

Finalmente, el cuarto acuerdo, y uno de los más importantes, es buscar acercamientos con la empresa privada, ya sea de manera individual o en conjunto, para captar fondos de apoyo y patrocinio.

“Esperamos con estas iniciativas lograr los objetivos y que esta situación cambie”, aseguró el presidente de Judo.

Por otra parte, Guandique lamentó que de 31 federaciones que aspiran a viajar a los Juegos Veracruz 2014, solamente 15 acudieron a la reunión de emergencia.

“Se siente un poco de desilusión que no estén todas las federaciones Ojalá podamos generar más conciencia en los colegas federados y mayor presión”, agregó Guandique.

Solicitud para reconsiderar monto

 Sobre la carta emitida por el Comité Directivo del INDES al Ministerio de Hacienda, Rubén Quintanilla, gerente técnico del INDES, dijo que esperan que el monto económico aumente para poder tener una mejor solvencia para el viaje.

“Ya enviamos una carta en la que pedimos se reconsidere la cifra que nos han asignado con el objetivo de que esta aumente, pero dependerá de los análisis que ellos realicen. Los tiempos están apretados, por lo que los fondos urgen para que las federaciones solvente clasificatorios y fogueos previos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, manifestó Quintanilla.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …