Página de inicio » Nacionales » Hacienda se reúne con Sindicatos de Salud por escalafones
El Ministro de Hacienda Carlos Cáceres se reunió con varios representantes de los sindicatos para informarles del proyecto del presupuesto de 2015, presentado a la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino.

Hacienda se reúne con Sindicatos de Salud por escalafones

@DiarioCoLatino

El ministro de Hacienda, unhealthy Carlos Cáceres, y el director General de Presupuesto de esta cartera del Estado, Carlos Salazar, se reunieron con delegados del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud (SITRASALUD), para informarles que los escalafones para el Ministerio de Salud y red hospitalaria están incluidos en el Proyecto de Presupuesto 2015 presentado a la Asamblea Legislativa  en septiembre.

La reunión para informar sobre el escalafón se da a raíz de rumores generados por la derecha sobre una supuesta supresión financiera al  escalafón para los empleados de salud en el presupuesto del próximo año, lo cual incluso fue desmentido, días atrás, por la Ministra de Salud, Violeta Menjívar.

En la reunión, Salazar explicó que el presupuesto refleja las prioridades del Gobierno, con el fin de reducir las brechas salariales de los empleos del sector público.

Los escalafones están garantizados para el  personal del Ministerio de Salud y la red hospitalaria, así como para los empleados del Ministerio Educación, la Policía Nacional Civil y la Universidad de El Salvador.

Cáceres les reiteró a los trabajadores el compromiso del gobierno de garantizar el bienestar económico y laboral de los empleados públicos.

Asimismo, hizo un llamado a los detractores del Gobierno  “a no generar especulaciones sobre los escalafones, con información falsa”.

Ante esto, los sindicalistas agradecieron al titular de Hacienda por la apertura que se les brindó para aclarar las dudas sobre la situación salarial.

El escalafón asignado a Salud es por un monto de $26.5 millones; para el Ministerio de Educación, $4.6 millones.

Mientras que para la Universidad de El Salvador $2 millones y para la Policía Nacional Civil $1.5 millones.

Respecto a la Ley del Escalafón de Salud, esta fue aprobada por la Asamblea Legislativa en 1994, y  entre sus artículos establece que los empleados reciben un aumento salarial entre el 5% al 3%, luego de una evaluación por su desempeño laboral.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …