Página de inicio » Economía » Hacienda llama a instituciones a usar racionalmente presupuesto

Hacienda llama a instituciones a usar racionalmente presupuesto

Daniel Trujillo

El Ministerio de Hacienda llamó a las instituciones del Estado a hacer un uso racional de los recursos dispuestos en el Presupuesto General de la Nación 2018, luego de su aprobación el pasado viernes por parte de la Asamblea Legislativa. En un comunicado Hacienda manifiesta que “hoy más que nunca tenemos conciencia de las limitaciones del presupuesto, en particular del gasto, y siendo congruentes con el estado de las finanzas públicas, solicitamos a los ejecutores tener una mayor racionalidad para la puesta en marcha de sus planes de gasto.

Es decir, hoy más que nunca los titulares de las diferentes instituciones del aparato estatal debemos gerenciar con mayor racionalidad nuestros presupuestos”.

La cartera estatal agrega en su comunicado que está comprometida en la administración responsable, eficiente y transparente de los recursos públicos, siguiendo así la dirección del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Segundo acuerdo de nación

Hacienda afirma en su escrito que la aprobación del presupuesto de este año es un segundo acuerdo de nación. “Es nuestro deber potenciar el diálogo y trabajar para lograr acuerdos necesarios, en el mediano plazo, que generen certidumbre a los inversionistas internacionales y a las calificadoras de riesgo sobre la capacidad de pago del país”, añadió el Ministerio.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …