Página de inicio » Nacionales » Hacienda desmiente impedimento en fronteras para trasladar donaciones

Hacienda desmiente impedimento en fronteras para trasladar donaciones

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Aduanas, desmintió afirmaciones sobre que en las fronteras salvadoreñas se está impidiendo el paso de transporte que traslada ayuda humanitaria, donaciones o realiza envíos de socorro al territorio guatemalteco.

Según Aduanas, ya se encuentra activado el Procedimiento Centroamericano de Envíos de Socorro, tras las afectaciones en la hermana República de Guatemala, producto de la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio.

“Nuestro personal en las diferentes fronteras limítrofes con Guatemala: Las Chinamas, La Hachadura, Anguiatú y San Cristóbal se encuentra aplicando dicho procedimiento, como parte del apoyo que realiza el Gobierno de El Salvador”, reafirmó la cartera estatal. El Procedimiento Centroamericano de Acción es una resolución emitida por el Consejo de Ministros y Secretaría de Integración Económica Centroamericana, con el respaldo de los directores de aduanas de Centroamérica. La Dirección General de Aduanas exhortó a los medios de comunicación de Guatemala y El Salvador a verificar la información antes de su publicación.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …