Página de inicio » Nacionales » «Haced esto en memoria mía»
El parroco de la parroquia Reina de la Paz, en la colonia Guadalupe, Soyapango,fray Domingo Solis realiza lavatorio de los pies a sus feligreses.Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martìnez

«Haced esto en memoria mía»

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La feligresía católica recordó la tarde de este Jueves Santo la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies como ejemplo de servicio y humildad. También instituyó la Eucaristía y el sacerdocio.
Los grandes hechos del Jueves Santo son la institución de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal, sickness el mandato del Señor sobre la caridad fraterna.
En esta solemne eucaristía se recuerda el pasaje bíblico donde Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos.
Con las palabras «Haced esto en memoria mía» al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, es el momento en que instituye la Eucaristía para demostrarles a sus discípulos cuánto les amaba, para dar ejemplo de humildad y amor, y para quedarse por siempre con nosotros.
La institución de la Eucaristía es un momento crucial en la vida de la Iglesia, porque en ese momento se celebró la primera misa.

Llegada la noche al terminar la cena Jesús se retiró junto con Pedro, Santiago y Juan a orar al Huerto de los Olivos, ahí pasó toda la noche y después de la oración llegaron a aprehenderlo, es ahí donde acepta cargar con los pecados de toda la humanidad antes de su pasión.
Posterior a la celebración de la Última Cena en los diferentes templos se acostumbra iniciar la procesión del Silencio donde se recuerda el momento en que Jesús fue capturado y donde inicia el sufrimiento y agonía.

Feligreses catolicos realizan el lavatorio de los pies en la parroquia Reina de la Paz, en la colonia Guadalupe Soyapango, Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martìnez
Feligreses catolicos realizan el lavatorio de los pies en la parroquia Reina de la Paz, en la colonia Guadalupe Soyapango, Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martìnez

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …