Página de inicio » Nacionales » Habitantes de Yayantique, La Unión, beneficiados con pavimentación de calle

Habitantes de Yayantique, La Unión, beneficiados con pavimentación de calle

@DiarioCoLatino

Cerca de 6 mil 870 habitantes del municipio de Yayantique, La Unión, han sido beneficiados con la pavimentación de 315 metros de la calle Tramo Barrio El Calvario, hasta la salida a la carretera Panamericana. Estos trabajos fueron ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Dicho proyecto fue ejecutado por Obras Públicas en coordinación con la ciudadanía, mediante un convenio con una fundación de salvadoreños en el exterior y una ADESCO de la comunidad de Yayantique. La inversión total de la obra fue de $59 mil 671.37, de estos la comunidad aportó $14 mil 832, y el resto el MOP.

El MOP aportó la carpeta técnica del proyecto, la mano de obra y maquinaria, mientras, la comunidad colaboró con los materiales. En total 144 toneladas de mezcla asfáltica son las que fueron aplicadas para dejar en buenas condiciones de circulación esta importante ruta.

Asimismo, el MOP concluyó la pavimentación 1 kilómetro de vía que va desde el desvío El Sauce hacia cantón San Juan Gualares, El Sauce, con una inversión de $177 mil 345.96. Esta obra fue ejecutada como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad, que beneficiará a los más de 6 mil 500 habitantes del lugar.

Además, el MOP ejecuta la construcción de base y pavimentación de la calle cuesta de Managua, sobre calle que conduce a Caserío La Mesa a Caserío Managua, cantón Santa Rosita, El Sauce, La Unión. En esta misma calle, el MOP pavimentó en 2016 un tramo de 500 metros.

Recientemente, el MOP ejecutó 10 estanques de captación de aguas lluvias, en respuesta a demanda de los habitantes de la zona, en especial de agricultores y ganaderos que se ven afectados por sequías en verano.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …