Página de inicio » Nacionales » Habitantes de Los Lencas respaldan a la ex diputada Lilian Coto
Habitantes de reparto Los Lencas #2 exigen no cerrar el único paso peatonal para las personas adultas mayores, único acceso que los pasajes de dicho lugar tienen. Los otros son de 60 gradas. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Habitantes de Los Lencas respaldan a la ex diputada Lilian Coto

David Martínez
@davidmar2105

Hbitantes del reparto Los Lencas dos expresaron su apoyo a la jefa de Distrito Cinco de San Salvador, Lilian Coto, quien fuera condenada por el Tribunal Quinto de Sentencia por el delito de actos arbitrarios en “perjuicio” de una empleada de la Corte Suprema de Justicia.
Y es que Coto ordenó retirar un muro de concreto que cerraba el paso peatonal de las colonias Las Lomitas y Los Lencas, el cual fue construido por Alma Lorena Blanco, quien, según ellos, es militante del partido GANA, logrando mover influencias para que se castigara a la ex diputada.

“Como comunidad Los Lencas nos pronunciamos por de la resolución del juzgado Quinto de Sentencia en contra de la jefa del Distrito Cinco de San Salvador, Marta Lilian Coto, teniendo claro que dicha sentencia es parte de los mecanismos de las minorías que solo buscan sus beneficios económicos, lo cual nos ha causado mucho daño en esta comunidad”, indicó Consuelo de López, miembro de la junta directiva del reparto Los Lencas.

Indicaron que solamente piden que se les devuelva su derecho a la circulación, pues con la construcción de dicho muro les afecta demasiado debido a que en todos los pasajes tienen que lidiar con la mala edificación de dichos pasos.

Y es que para llegar a sus lugares de habitación deben pasar por demasiadas gradas, algo que para los adultos mayores e incluso los cuerpos de socorro se les dificulta llegar. Aseguran que ya ha habido casos en el que algunos mayores han perdido sus citas o no van a traer sus medicinas, debido a la problemática.

En este sentido, el paso peatonal que ahora disputa la señora Alma Lorena Blanco, es un espacio que le pertenece a la comunidad, no a una sola persona, por lo que aseguran que dicha resolución puede estar amañada debido a que se movieron influencias para perjudicar, tanto a Coto como a los habitantes.

“Dicha persona bloqueo el paso de más de 1 mil 500 personas que contamos con niños y niñas, adultos mayores que nos vimos imposibilitados en transitar en dicho pasaje de servidumbre para obtener nuestro acceso, teniendo que padecer nuestra comunidad de bajar y subir más de 200 gradas por terrenos inclinados, lo cual por mucho tiempo se nos prohibió solventar situaciones de riesgos y emergencias”, aseveró López.

Indican que tienen más de 40 años de hacer uso al acceso de dicho paso, además dijeron que lo único que hizo Coto fue defender los derechos de miles de habitantes.
Aseguran que pondrán un recurso ante los tribunales correspondientes, puesto que para ellos el castigo es sumamente llega, ya que el muro les afecta la movilidad de las miles de personas que viven entre estas dos comunidades.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …