Página de inicio » Nacionales » Habitantes del Puerto de La Libertad respaldan proyecto del SITRAMSS

Habitantes del Puerto de La Libertad respaldan proyecto del SITRAMSS

@AlmaCoLatino

Asombro y mucho entusiasmo eran las emociones reflejadas en los rostros de los pobladores del Puerto de La Libertad, online al ver por primera vez unidades del transporte colectivo con tecnología de punta, help ya que los buses articulados del Sistema de Transporte Integrado del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) recorrieron las principales calles de dicho lugar.

El alcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Molina, dijo que los pobladores han mostrado su alegría al ver los nuevos buses, que dan un giro a la modernización del transporte en el país.
“Los salvadoreños nos merecíamos desde hace mucho tiempo un nuevo sistema de transporte público para trasladarnos de un lugar a otro. Es una alegría para el Puerto de La Libertad ver que el proyecto del SITRAMSS es real y concreto”, sostuvo Molina.
El edil indicó que con estos recorridos la población tiene la oportunidad de constatar la calidad, comodidad, seguridad y modernidad de las nuevas unidades de transporte.
Concepción Acevedo, habitante del Puerto de La Libertad, mostró su respaldo al moderno sistema de transporte y lo calificó de positivo, ya que es cómodo y seguro.
“Están bien chulos los nuevos buses y le agradecemos a la alcaldía que nos ha permitido conocerlos; ya que es primera vez que se ve algo así aquí, gracias a Dios se me cumplió la ilusión que tenía de subirme en bus así”, expresó Acevedo.
Entre tanto, Nurian Gámez  manifestó que los nuevos buses son confortables y mucho más modernos, por lo que la población del Puerto de La Libertad espera que este tipo de unidades del transporte circulen también en otros municipios.
El recorrido de los buses articulados es parte de la prueba piloto programada para esta semana, a fin que la población conozca de cerca los beneficios que este nuevo sistema de transporte integrado ofrece, y que vendrá a cambiar y mejorar la calidad de vida de los pasajeros.
En total, serán 190  nuevos buses adquiridos por el Sistema de Pago (SIPAGO) para el funcionamiento del SITRAMSS, de los cuales 130 serán  articulados y  60 padrones.
El Secretario de SIPAGO, Rodrigo Contreras Teos, señaló que con estas unidades se le da un salto de calidad y trascendental en el país, con lo que se beneficia al usuario del transporte colectivo.
“Lo que se pretende es dignificar al usuario, que tenga un nuevo trato, y generar en el país un nuevo rostro, ya que si tenemos nuevas vías y nuevas unidades de transporte apropiadas, tendremos un sistema integral del transporte”, agregó Contreras Teos.
El secretario de SIPAGO indicó que los motoristas del SITRAMSS recibirán una formación para poder laboral en la empresa, con lo que se pretende establecer el rango de operadores del sistema articulado.
“Ha habido un desorden, el SITRAMSS viene a mejorar y volver eficiente el servicio, fortaleciendo las empresas de transporte público. Los motoristas trabajarán 8 horas, con lo que se evitará la fatiga y se mejorará el servicio al usuario”, puntualizó el empresario.
Mientras tanto, Otoniel Calvo, instructor de operadores del SITRAMSS, explicó que este es un nuevo sistema de transporte, con unidades de último modelo, cuya capacidad es de 56 pasajeros sentados y 96 de pie, para el caso de los buses articulados.
“El usuario va a ir más cómodo y en un viaje más placentero pues cuenta con un equipo de puertas seguras, pues cuando estas están abiertas y el bus está detenido, y quiere avanzar el bus no se mueve, esto para seguridad de las personas”, reiteró Calvo.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …