Página de inicio » Nacionales » Habitantes de Soyapango se quejan por la no recolección de basura
Habitantes de Bosques del Matazano 3, Soyapango se quejan de que el camión recolector de basura no ha pasado desde hace 4 días por lo que ya no aguantan la situación de insalubridad que viven actualmente. Foto Diario Co Latino/David Martinez.

Habitantes de Soyapango se quejan por la no recolección de basura

@davidmar2105

Los habitantes del municipio de Soyapango se quejan por la irregular recolección de los desechos sólidos por parte de la comuna presidida por Jaime Lindo, see problemática que se agudiza ya que a veces pasan hasta dos semanas de no recolectar la basura.

Según los pobladores de la colonia Bosques de Matazano 3, capsule esta situación se viene dando desde principios de este año, quienes  tienen que soportar los malos olores que emana de los desechos acumulados.

“En los últimos meses ha sido demasiado irregular el servicio, la ultima vez dejaron de pasar siete días para recolectar la basura, podemos demostrar  que pagamos nuestros impuestos en el que cobran el manejo de los desechos sólidos y no lo vemos reflejado con esta situación”, indico René Mendoza, residente del lugar.

Pero esta no es la única colonia que esta siendo afectada por los promontorios de basura, ya que los vecinos de la colonia Montes de San Bartolo cinco denunciaron que padecen de la misma situación.

Hace dos semanas, el edil Jaime Lindo, junto a su homologo de Ilopango, Salvador Ruano, dieron a conocer un plan de acción para la recolección de la basura en toda la ciudad, algo que los habitantes de las colonias no vieron reflejado.

Lo mismos promontorios de basura se encuentran en colonias como Las Brisas, Sierra Morena uno y dos y Montecarmelo, por citar solo algunas.

Ante esto, hicieron el llamado a la comuna, especialmente al edil, para que mande a recoger la basura, pues  indican que no soportan el escenario de insalubridad que viven actualmente, puesto que la acumulación de los desechos se vuelve un  criadero de vectores que pueden agravar el escenario de salud que se vive actualmente.

Es de recordar que Soyapango es de los municipios con más afectación de la fiebre chikungunya, por lo que con dicha problemática se convierte en uno de los municipios más insalubres del  país. Asimismo, compararon la actual administración con la del ex alcalde, Carlos Ruiz, quien tenía una planificación de recolección de la basura de lunes a sábado, algo que evidentemente se ha perdido en la actualidad. Además, pidieron a los candidatos que estarán en contienda para las próximas elecciones que se enfoquen en resolver esta problemática, que ha venido siendo el talón de Aquiles de la actual administración del partido ARENA.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …