Página de inicio » Deportes » Guillermo Olivo: “Hay que aplicar correctamente la Ley General de los Deportes”

Guillermo Olivo: “Hay que aplicar correctamente la Ley General de los Deportes”

*Olivo INDES@SaraAguirre91

El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ailment Guillermo Olivo, cialis uno de los candidatos para la presidencia del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), dijo que para realizar una buena gestión al frente de la institución deportiva se debe de aplicar correctamente la Ley General de los Deportes.

El parlamentario sonsonateco está consciente que actualmente el deporte en el país ha decaído en gran manera, por ello es necesario regirse bajo una ley para tener más efectividad en el trabajo que se realiza.

“Cualquier presidente que quede electo debe de gobernar con la ley en la mano, porque la ley le permite desplazarse por todo el país y trabajar en todo el país correctamente”, comentó el diputado, miembro de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa.

Pero, además de aplicar correctamente la Ley General de los Deportes, el diputado del FMLN dijo que profundizar en el tema de masificación es otro de los aspectos en los que se tiene que trabajar.

“Es muy importante continuar con el trabajo de las bases, en este caso de la masificación en todo el país, el deporte debe de llegar a los 14 departamentos de nuestro país, por ello se debe de trabajar en la masificación”, declaró.

Además, aseguró que las federaciones deportivas juegan un papel importante dentro del tema de la masificación, ya que, es por medio de estas que el deporte se expande.

En cuanto al tema del poco apoyo económico a las diferentes federaciones deportivas del país, Olivo dijo que se debe de aprovechar los recursos con los que se cuentan, apostándole siempre a lo seguro.

“El tema económico es algo delicado, pero, esto no quiere decir que no se puede profundizar en el deporte. Al deporte hay que revolucionarlo y redireccionarlo, lo que significa darle un nuevo giro para que se le puede apostar, es una parte importante  en lo que se tiene que trabajar”, explicó.

En cuanto a su candidatura a la presidencia de INDES, el diputado del FMLN dijo que la última palabra la tiene el Presidente Electo de la República, el profesor Salvador Sánchez Cerén.

“Es bueno saber que mi nombre figura dentro de los candidatos, no es de querer, si no que, aquí es de respetar la decisión que tome el presidente electo”, añadió.

Olivo aseguró que hay una propuesta deportiva sobre la cual el próximo presidente del INDES debe trabajar. Las ideas para la creación de este proyecto fueron tomadas de las mesas de “Dialogo de País donde se recogió información suficiente sobre el deporte para avanzar en materia deportiva en el próximo quinquenio.

“El proyecto recogió las propuestas de atletas, federaciones deportivas y de muchas personas que manejan el tema del deporte en el país, esta es una base muy importante con la cual el próximo presidente de INDES debe trabajar”, concluyó el diputado efemelenista.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …