Página de inicio » Deportes » ¡Guerreros de plata!
En la final de los Juegos Bolivarianos, realizados en Venezuela, el Salvador cayó derrotado 6 goles a 5 contra Paraguay. Foto Diario Co Latino.

¡Guerreros de plata!

@ManahenGza

La selección salvadoreña de fútbol playa se quedó con la medalla de plata en los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014, pharmacy tras caer ayer 5-6 ante Paraguay en la final.

Con la medalla de plata, online la selecta playera se redimió de lo hecho en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, disputados en Lima, Perú, en el 2012, cuando finalizaron en el cuarto lugar; a pesar de haber llegado con el cartel de favoritos.

De esta forma, el podio del fútbol playa de los II Juegos Bolivarianos lo integraron Paraguay con la medalla de oro, El Salvador con la plata y Ecuador con la presea de bronce.

El Partido

Para el duelo definitivo por la medalla de oro, Rudis Gallo, técnico de la selección salvadoreña, echó mano de: Herbert Ramos, Wilber Zavala, Elmer Robles, Frank Velásquez y Abraham Henríquez.

Con ellos, Gallo intentó plantar cara a una selección Paraguay que en los Juegos Bolivarianos de Playa de 2012 había eliminado a los cuscatlecos en semifinales (5-7).

Por ello, el duelo de ayer tenía un significado especial, pues presentaba la oportunidad para que los cuscatlecos cobraran revancha ante los guaranís y de paso los dejaran sin la medalla de oro.

Pero no fue así debido a que, en las primeras de cambio, los suramericanos sorprendieron a los cuscatlecos por medio de Orlando Zayas quien puso en ventaja a los paraguayos 1-0.

Con el marcador adverso, la selecta se descontroló sobre la arena del Complejo Deportivo Huanchaco y fue así que los guaranís consiguieron incrementar el marcador por medio de Zayas e inclinar la balanza a su favor 2-0.

Y fue hasta después del segundo gol suramericano que los salvadoreños reaccionaron por medio de Abraham Henríquez, quien descontó en el marcador y minutos después llegó Frank Velásquez para poner las cosas 2-2.

Sin embargo, los paraguayos no se amedrentaron con la reacción azul y blanco, y por medio de Zayas consiguieron el tercer gol con el cual se agenciaron el primer periodo 3-2.

Para el segundo rollo, los salvadoreños supieron defenderse bien a tal grado que a los suramericanos les costó más generar ocasiones a gol.

Y gracias a la buena aplicación defensiva, los criollos también comenzaron a tener mejor proyección ofensiva y fue gracias a ello que consiguieron emparejar las acciones por medio de Abraham Henríquez quien puso las cosas 3-3.

No obstante, la alegría les duró poco a los cuscatlecos debido a que Paraguay respondió con un doblete de Wilson Rodríguez, quien primero rompió el empate y luego incrementó el marcador, para que los guaraníes culminaran el segundo periodo con el marcador a su favor 5-3.

Para el tercero y último periodo, la selecta, con la obligación de remontar respirándole en el cuello, entró a por todas y desde el primer minuto se volcaron al ataque para encontrar el cuarto gol en los pies de Abraham Henríquez quien, de chilena, envío el balón a descansar al fondo de la red y poner los cartones 4-5 a favor de los guaraníes.

Y, de nueva cuenta, la reacción suramericana no se hizo esperar debido a que el paraguayo Mario Barrientos consiguió el sexto gol que dejaba contra la arena a los salvadoreños 6-4.

Pero, caracterizados por nunca bajar los brazos ni darse por vencidos, los guerreros de playa no renunciaron al ataque y consiguieron acortar distancias por medio de Tomás Hernández quien anotó el quinto gol que puso a soñar a todos con una remontada; sin embargo, el tiempo expiró y la selecta sucumbió 5-6 ante Paraguay.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …