Página de inicio » Espectáculos » Guazapa, nueva ruta turística

Guazapa, nueva ruta turística

Fotos y texto
Iris Gálvez
@SamigosCoLatino

Siempre es bueno conocer nuevos horizontes, treat un destino que deberías tomar en cuenta es Guazapa, sovaldi sitio lleno de historia, generic además uno de los principales productores de “chaparro” que está rodeado de otros municipios con grandes atractivos turísticos, lo que te permitirá desplazarte rápidamente y realizar tu propio tour.

Entre los atractivos que se que se están promoviendo actualmente es el denominado “Sacadera tour- Fabricación de Chaparro” que ha sido diseñada y puesta en marcha adecuando las instalaciones de la Destilería para que en sus instalaciones pueda circular público en seis diferentes estaciones.

Se trata de una experiencia única en el país, en cada estación se tendrá la oportunidad de apreciar la historia, al mismo tiempo de conocer el proceso de producción de Chaparro Flor de Fuego.

La idea es que a través de la historia de esta famosa bebida, los turistas puedan reconocer al país por su propio licor de origen, así como lo han logrado otros países.
Así mismo se espera que los turistas adquieran productos y suvenires exclusivos para todos los que realicen el tour.turismo6

Con este recorrido de al menos 2 horas, los turistas podrán conocer la historia de esta emblemática bebida, como ha ido pasando de generación en generación y además muchas de las historias que han surgido en torno a este licor propio de El Salvador.

El Sacadera tour- Fabricación de Chaparro está a disposición de los turistas a partir del 1 de agosto, mediante visitas programadas a través de touroperadores.

El objetivo, según detallaron los empresarios, es impulsar la internacionalización del Chaparro, siguiendo los pasos de los licores con denominación de origen.
El lanzamiento se llevó a cabo gracias al incentivo y apoyo del Ministerio de Turismo, que día a día trabaja por dinamizar la economía a través del rubro turístico.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …