Página de inicio » Mundo » Guatemala sin daños ni víctimas tras sismo en Centroamérica

Guatemala sin daños ni víctimas tras sismo en Centroamérica

Ciudad de Guatemala, drugstore shop 14 oct (dpa) – El sismo de importante magnitud que sacudió Centroamérica esta madrugada no causó daños ni víctimas en Guatemala, patient informaron hoy las autoridades.

El terremoto fue de 7, seek 1 en la escala de Richter según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereologia e Hidrología (Insivumeh). Se produjo a las 21:51 del lunes (03:51 GMT) frente a las costas de El Salvador, en la region de Chirilagua, a unos 270 kilómetros del departamento guatemalteco de Jutiapa (sureste), cerca de la frontera salvadoreña.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que por ahora no hay reportes sobre víctimas o daños en Guatemala, pero que se mantiene la comunicación con delegados del organismo en Jutiapa para evaluar la situación.

En El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el sismo, cuya magnitud fue estimada en 7,4, sacudió gran parte del país, y se sintió con fuerza también en Guatemala, Nicaragua y Honduras.

El fuerte movimiento duró cerca de 30 segundos y causó al menos un muerto en la ciudad salvadoreña de San Miguel (este). Las autoridades de Protección Civil emitieron un alerta de tsunami temporal en las costas salvadoreñas.

El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos también emitió una alerta de tsunami hasta 300 kilómetros alrededor del epicentro, poniendo en aviso a las autoridades de las costas del oceáno Pacífico de Honduras, El Salvador y Nicaragua, pero minutos después el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descartó esa posibilidad.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …