Página de inicio » Deportes » Guatemala no vendrá a Cuadrangular Navideña
La selecta de playa disputará una cuadrangular amistosa el fin de semana. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Guatemala no vendrá a Cuadrangular Navideña

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), viagra confirmó que Guatemala no participará en la Cuadrangular Navideña de Fútbol Playa que se realizará el viernes 18 y sábado 19 de diciembre, rx en la playa Conchalío de La Libertad.

El secretario general de la FESFUT, hospital Rodolfo Góchez, explicó que los chapines desistieron a participar en la competencia debido a los escándalos en que se han visto envueltas ambas federaciones por las investigaciones que realiza el FBI, y que involucran a dirigentes en la red de corrupción de la FIFA.

“La idea inicial era hacer una cuadrangular con dos selecciones regionales, la nuestra y la de Guatemala, que finalmente canceló su participación por todos los acontecimientos que ya conocen ( corrupción FIFA)”, explicó el federativo que ha tomado el lugar de Francisco Peñate, quien podría ser el “Co-conspirador 22” de las investigaciones del FBI y quien incluso solicitó permiso a la FESFUT, para no afectar a la institución con las investigaciones.

Pero, a pesar de la no presencia de  Guatemala, Góchez expresó que decidieron mantener en pie la cuadrangular para no afectar los trabajos de preparación de la selecta playera. “La Selección llevaba dos microciclos de trabajo cuando Guatemala canceló su participación, pero nosotros tomamos a bien no suspender las actividades, no solo pensando en la cuadrangular sino en lo que se viene para el próximo año”, detalló el secretario de la FESFUT. Eso sí, el espacio dejado por los chapines será tomado por una selección regional que se agregará a las dos que estaban consideradas para participar en el certamen y  que servirán de “sparring” para la azul y blanco playera. La Cuadrangular Navideña tendrá la participación de los combinados regionales del sector occidente, centro y oriente, pertenecientes a la Liga Nacional de esta modalidad, y que tiene como propósito ser el vivero de la selecta.

Selecta Playera con novedades

Ante las bajas de Agustín Ruíz, Francisco Velásquez y Wilber Zavala, linformó el técnico de la selecta playera, Rudi Gallo, que hará debutar en el certamen a tres jugadores: Darwin Álvarez, quien procede de la playa El Tamarindo;  Andrés Osorio, de San Marcelino y  Ulises González, de la isla San Sebastián.

Estos elementos son parte del recambio generacional que pretende implementar Gallo con miras a las competiciones del próximo año, entre las que prevén participar en los Juegos Bolivarianos y eliminatorias mundialistas.

La selecta playera debutará en la Cuadrangular Navideña el viernes a las 4:15 p.m., ante la selección regional del sector Centro. Antes se enfrentarán, a las 3:00 p.m., la selección de Oriente contra la de Occidente.

Posteriormente, el sábado a las 3:00 p.m., jugarán los equipos perdedores de cada serie y a las 4:00 p.m., los ganadores disputarán la final.

El costo de la entrada para presenciar el certamen navideño será de tres dólares y los boletos se venderán los días del evento en las taquillas del estadio de fútbol playa.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …