Página de inicio » Suplemento Deportivo » Guatemala domina el patinaje centroamericano
Una altleta guatemalteca supera a competidoras salvadoreñas en una de las pruebas del Campeonato Centroamericano de Patinaje.Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Guatemala domina el patinaje centroamericano

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Guatemala se quedó con el título de la XVII edición del Campeonato Centroamericano de Patinaje al superar contundentemente a sus rivales en la cosecha de medallas.
Los guatemaltecos encabezaron la cosecha de medallas, seguidos de El Salvador y Costa Rica.
Los atletas más destacados de la armada cuscatleca fueron: Ivonne Nóchez, oro en la categoría 13-14 años femenino; Paola Salgado, plata en la categoría 9-10 años femenino; Steven Pérez, bronce en la categoría 13-14 años masculino; Odir Miranda, plata en mayores; Maynor Azucena, bronce en mayores, entre otros.

Judith López compitió con tenacidad en el Campeonato Centroamericano de Patinaje. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

El Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad contó con la presencia de los mejores atletas de la región, quienes demostraron su habilidad con las ruedas.
Rafael Mejía, presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje (FSP), se mostró insatisfecho por el subcampeonato, ya que aspiraban a quedarse con el título, por ser los anfitriones del evento.
“No era lo que esperábamos porque siempre pretendemos el primer lugar y no el segundo, por lo que debemos analizar con los técnicos los resultados y determinar qué sucedió”, dijo Mejía.
El titular de la FSP dijo también que la atleta Ivonne Nóchez sacó la cara por el país al lograr la mayor cantidad de preseas en cada una de las pruebas en que compitió.
“Ivonne Nóchez reafirmó su talento al ganar su categoría y eso significa que tenemos una atleta a quien podemos perfilar para Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos”, dijo Rafael Mejía.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …