Página de inicio » Deportes » Guardiola quiere permanecer fiel a su filosofía de juego

Guardiola quiere permanecer fiel a su filosofía de juego

El entrenador del Bayern Múnich, sovaldi Josep Guardiola, indicó hoy que permanecerá fiel a su filosofía de posesión de la pelota en el fútbol a pesar de las críticas que recibió por la derrota 1-0 en la ida de Liga de Campeones ante el Real Madrid.

“El Bayern Múnich me fichó por ello”, aseguró el español durante la rueda de prensa previa al partido de liga de mañana ante el Bremen.

Guardiola recibió críticas de todos los frentes ,incluido del presidente de honor del club bávaro, Franz Beckenbauer. Sin embargo, no cambiará su juego de cara al partido de vuelta el martes en el Allianz Arena.

“Me gusta este juego, me gusta jugar con el balón”, indicó. Asimismo, recordó que con este modo de jugar el Bayern se proclamó el campeón más veloz de la historia de la Bundesliga y está en la final de la Copa Alemana, así como en semifinales de Liga de Campeones. “Tan mal no lo hemos hecho este año”.

El técnico español destacó también que hacer un fútbol “alemán” no le sirvió de mucho al Schalke y al Borussia Dortmund, que cayeron ante el Real Madrid en Liga de Campeones.

Sin embargo, Guardiola admitió que su equipo tiene que reaccionar.

“Estamos 1-0 por detrás. Debemos atacar más. Debo encontrar un balance entre mis ideas y la cultura en Alemania”.

De momento, Guardiola no tiene pensado permitir demasiadas rotaciones en el partido del sábado y señaló que no es “una opción” replegarse y esperar ante el Madrid. “Si tienen el balón, el Real Madrid puede ser también muy peligroso”, afirmó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …