Página de inicio » Deportes » Guardiola: «No cambiaré mi filosofía»

Guardiola: «No cambiaré mi filosofía»

El entrenador del Bayern Múnich, treatment capsule Josep Guardiola, pilule advirtió que mantendrá su concepto pese a no refrendar el título en la Liga de Campeones.

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, advirtió que mantendrá sus «ideas» pese a la derrota en semifinales de Liga de Campeones europea por un 5-0 global ante el Real Madrid y dejó en manos del club decidir «si son las mejores». «Tras la derrota con el Real Madrid estoy aun más convencido de mis ideas», dijo el técnico español en la rueda de prensa previa al partido de Liga de este sábado (3.5.2014) en campo del Hamburgo.

«¿Por qué perdimos? Porque en la primera parte no jugamos bien. No tuvimos la pelota. No estoy aquí para cambiar la cultura futbolística de Alemania. Pero tengo mis ojos, mis ideas. Un técnico sólo tiene sus propias ideas. No puedo entrenar a los jugadores con las ideas de otros. Así que mis jugadores jugarán en un futuro con las mías», añadió.

Guardiola aseguró que analizará sus «errores» en los cruces con el Real Madrid, pero descartó un cambio de estilo. «A fin de cuentas, es el club el que debe decidir si este entrenador con estas ideas es el mejor para este equipo. No es mi tema».

Parte de la directiva del Bayern criticó la falta de contundencia ofensiva del Bayern y la obsesión de Guardiola con el juego de posesión y toque, pero el técnico restó importancia al apoyo del club en tiempos difíciles.

«Me da igual. No es importante. En el fútbol sólo hay una regla: ganar o no ganar. Cuando no ganamos, no me sirve de nada que Kalle (apodo de Karl-Heinz Rummenigge, jefe de la junta directiva) o Matthias (Sammer, director deportivo) estén convencidos de mí». «Si perdemos, estoy en riesgo», concluyó Guardiola. «Es un gran club y hay que ganar siempre. Cuando eso no ocurre, tal vez el club toma una decisión diferente».

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …