Página de inicio » Espectáculos » Guanapolio App disponible para ti

Guanapolio App disponible para ti

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Hace unos años como parte de un proyecto universitario nació Guanapolio, and site hoy en día es uno de los nombres mas reconocidos, site y es que este juego de mesa con toda la riqueza salvadoreña se ha posicionado en la preferencia de muchos amantes del sano entretenimiento, for sale ahora llega recargado e innovado pero a la plataforma virtual, lista para los dispositivos móviles que tienes en tus manos.

Charls Rivas creador de este ameno juego de mesa prometió hace un año una App de Guanapolio, meses después y con un gran trabajo realizado se vuelve realidad; sus personajes, territorios, figuras, historias y todo lo que encierra el juego está al alcance de los dispositivos Android e iOS.

La dinámica se mantiene para los “bisneros” que podrán comprar y vender propiedades, recorrer el país, enriquecer su conocimiento cultural e interactuar con personajes como “El Cipitio”, “Cocolito”, “Cipro”, “Don Chepe”, “La Tenchis”,  Frank Velásquez, “Chuperto” y el mejor futbolista de nuestro país Jorge “Mágico” González.

Esta aplicación viene a innovar los juegos virtuales, pues todo el contenido gráfico y musical  ha sido creado por salvadoreños, se ha incluido detalles muy significativos de nuestra cultura para hacerlo más salvadoreño, por ejemplo mientras juegas podrás escuchar  “El Carbonero” en una versión mas moderna.

La musicalización estuvo a cargo de los talentosos chicos de Adhesivo y de Frigüey, sin lugar a duda este es uno de los trabajos que mas pueden enorgullecer a un salvadoreño, pues muestra la capacidad creativa y emprendedora que puede tener la juventud en este país.

Este proyecto inició en un aula universitaria, pero llegó hasta New York  en el 2012 en un congreso de estudiantes emprendedores,  al Mobile Contest de FUSADES entre otros eventos similares, en los que se reconoce el trabajo de mentes innovadoras y emprendedoras.
Un logro muy importante es que Guanapolio es una de las pocas marcas salvadoreñas que puedes encontrar en AMAZON.COM, además de poderlo comprar en los lugares ya establecidos en nuestro país.

Si bien es cierto esta App acerca los seguidores de este juego de mesa, Guanapolio mantiene su esencia, conteniendo en la cajita las figuras hechas a mano por artesanos de Ilobasco, gráficos diseñados a mano, fichas y billetes cortados a mano, todo un trabajo con el calor humano que solo los salvadoreños tenemos.

Si quieres esta aplicación en tus manos ya puedes encontrarla en App Store y en GooglePlay, por tiempo limitado será gratis, así que apúrate para ser uno de los primeros en tenerla en tu dispositivo móvil.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …