Página de inicio » Nacionales » “Grupos económicos se disputan poder en ARENA”: Jackeline Rivera
Jackeline Rivera, diputada del FMLN. Foto Diario Co Latino

“Grupos económicos se disputan poder en ARENA”: Jackeline Rivera

@elder_gomez_2

La reciente decisión del presidente de ARENA, there Jorge Velado, sickness de no participar en una reelección a su cargo, cialis en las elecciones internas de ese partido político, previstas para septiembre, sería la “punta del iceberg” del pleito que mantienen grupos del poder económico por el control de esa formación política, afirmó la diputada del FMLN, Jackeline Rivera.

“Lo que ha trascendido de Velado no es más que la punta del Iceberg de la crisis interna que ellos tienen, que no han podido administrar, hay un disputa de poder, porque allí no es disputa de querer avanzar en el partido, sino de poder, son los círculos económicos lo que se están peleando la conducción del partido”, reiteró la parlamentaria.

Velado anunció el domingo que no se postulará para un nuevo período al frente de ARENA para dar “transparencia” al proceso eleccionario, en el que los principales candidatos son los diputados Ernesto Muyschondt y Norman Quijano, ex candidato presidencial de ARENA en las pasadas elecciones presidenciales.

Rivera, sin embargo, dijo que la decisión de Velado de no participar en las elecciones internas de su partido político, “no es más que una expresión de las dificultades que ellos tienen”.

“No creo que (la decisión de Velado de retirar de la contienda electoral interna), sea de su propia voluntad, para mi lo desistieron”, opinó la legisladora.

“¿Por qué cree que ARENA pospuso por un año el proceso interno? ¿Por qué cree que no hizo elecciones el año pasado?, porque hay problemas internos que son difíciles de administrar”, aseguró la parlamentaria.

ARENA suspendió el año pasado sus elecciones internas, en las que se debió haber renovado el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), luego de que correligionarios y aspirantes a ocupar cargos dentro de la cúpula partidaria, cuestionaran el proceso eleccionario, en el que el único candidato era Velado.

La dirigencia de ese partido político ha programado para septiembre de este año las elecciones internas, con base a un nuevo Reglamento, que desde el fin de semana pasado ha sido entregado a las bases de ese instituto político, incluidas las de San Salvador.

Discurso de Velado

Velado dijo en un discurso pronunciado el domingo ante los correligionarios de ARENA de San Salvador, que su decisión de desistir a participar en las elecciones internas para un nuevo período, fue “para tener la total y absoluta libertad de supervisar este proceso. Quiero anunciarles que no buscaré la reelección a un nuevo período a la presidencia de mi partido, ni formaré parte de ninguna planilla”.

“Es mi deseo, es mi deber y mi obligación (renunciar), siendo consecuente con el ciclo de renovación que inicié y me he comprometido a lo largo de mi gestión”, subrayó Velado en el encuentro, en el que fue distribuido para su análisis entre los asistentes, un “Reglamento” que regirá las elecciones internas de ARENA de septiembre.

“Debemos admitir que necesitamos transformar la política para cumplirles a los salvadoreños sus expectativas”, indicó el dirigente político, tras asegurar que “con pleno convencimiento les puedo decir que nuestras elecciones internas no tendrán vergüenza qué ocultar”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …