Página de inicio » Nacionales » Grupo parlamentario del FMLN visita a Vanda Pignato
Nidia Díaz, jefa de fracción legislativa del FMLN, acompañada de diputados, asesores y analistas de este partido político, brindan apoyo a la secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, quien se encuentra ingresada por problemas de salud. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Grupo parlamentario del FMLN visita a Vanda Pignato

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social (SIS), ingresada por su padecimiento de insuficiencia renal generado por el cáncer que padece, recibió ayer el apoyo del grupo parlamentario del partido FMLN, así como el equipo de asesores y analistas de la fracción de izquierda, al grito de “Vanda no estás sola”.

La jefa de fracción legislativa del FMLN Nidia Díaz explicó que el motivo de la visita a Vanda Pignato era una muestra de compañerismo y reconocimiento a sus aportes en la Secretaría de Inclusión Social, en donde se gestó e implementó el programa más emblemático de los gobiernos de izquierda: “Ciudad Mujer”.

“Queremos decirle a la compañera Vanda Pignato que estamos reconociendo su trabajo y esta acción es una muestra de solidaridad con ella, que se encuentra muy enferma y es por esto que estamos aquí presentes”, expresó Díaz.

La secretaria de Inclusión Vanda Pignato anunció el padecimiento de un cáncer cérvico uterino en julio de 2015, lo que motivó a la funcionaria a recibir su tratamiento en su natal Brasil, junto a su familia.

La diputada consideró que la detención de Vanda Pignato era injusta, a partir que ni la Fiscalía General de la República (FGR) había pedido su detención, por considerar que siempre había concurrido a los procesos judiciales y por sus condiciones de salud.

“Sí es cierto, puede recibir la atención médica y hospitalaria aquí (policlínico ISSS), pero para un paciente con cáncer se requiere mejores y otro tipo de atenciones, y lo principal, las condiciones de estabilidad que le puede dar a una persona en su hogar y tenga su convalecencia en libertad”, manifestó la diputada.

La también diputada Rina Araujo destacó de Vanda Pignato su compromiso permanente para fortalecer a la mujer salvadoreña, empoderándola con el conocimiento de sus derechos y la independencia económica.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …