Página de inicio » Nacionales » Grupo parlamentario del FMLN repudia y condena ataques contra Palestina

Grupo parlamentario del FMLN repudia y condena ataques contra Palestina

@JoakinSalazar

El grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, ampoule (FMLN), thumb de la Asamblea Legislativa, discount condenó esta mañana los ataques que Israel realiza contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, como también repudia los hechos de violencia que han dejado a más de 500 personas fallecidas.

Los parlamentarios del FMLN, entre los que se encotraba el diputado y Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, se solidarizaron con el pueblo palestino y lamentaron la pérdida de vidas humanas,  por lo que demandaron que se respeten los derechos de los palestinos, los cuales deben ser custodiados, como lo establece la resolución de la Organización de las Naciones Unidas.

Los parlamentarios hicieron a su vez un llamado para que ambos Estados reinicien su proceso de pacificación y el diálogo.

“Estamos viendo una escalada totalmente injustificada por parte del pueblo de Israel, lamentablemente con el apoyo de otras potencias que le dan  respaldo,  lo que han dejado más de 500 personas asesinadas, de esas más del 80% son civiles que no tiene nada que ver,  donde se encuentran niños y niñas”, expresó Sigfrido Reyes, Presidente de la Asamblea Legislativa y miembro del grupo parlamentario del FMLN.

Para el Presidente del Órgano Legislativo, los crímenes que se ejecutan en la Franja de Gaza, no deben quedar en la impunidad,  dado que el Estado de Israel no tiene justificación, ni validez para explicar las muertes de cientos de civiles.

Asimismo, explicó que como grupo parlamentario, condenan  las acciones militares  de Israel, como también el genocidio que se realiza contra un pueblo indefenso, el cual no cuenta con los recursos suficientes para defenderse.

También, el grupo parlamentario expresó su total apoyo a todas las expresiones que abogan por el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino e israelita, a vivir en paz,  como también hicieron un llamado a los parlamentarios del mundo para que contribuyan a una solución política – diplomática, que permita encontrar una solución sostenible para ambos estados.

Hasta horas de esta mañana se contabilizaban 514 palestinos fallecidos, más de 3  mil personas heridas y 81 personas que buscan refugio en escuelas y centros de atención humanitaria, esto en menos de un mes de iniciado el ataque contra Palestina.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …