Página de inicio » Nacionales » Grupo Parlamentario de Jóvenes solicita reconocimiento para salvadoreños destacados en el exterior
Al centro, la diputada efemelenista Anabel Belloso, junto a jóvenes, presentaron en la Asamblea Legislativa la solicitud de reforma a la Ley del Premio Nacional de Juventud para que se reconozca a salvadoreños destacados en el exterior. Foto Diario Co Latino/FMLN.

Grupo Parlamentario de Jóvenes solicita reconocimiento para salvadoreños destacados en el exterior

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados miembros del Grupo Parlamentario de Jóvenes de la Asamblea Legislativa presentaron en este órgano de Estado una solicitud de reforma a la Ley del Premio Nacional de Juventud con el objetivo de incluir una categoría que reconozca al salvadoreño destacado en el exterior.

Los proponentes de la iniciativa de modificación a la legislación vigente consideraron importante reconocer el potencial y capacidad de los jóvenes salvadoreños en el exterior y canalizarlas en acciones positivas ejemplarizantes para la sociedad.

“La ley actual incorpora cuatro categorías de reconocimiento a la juventud salvadoreña, sin embargo, tenemos claridad del talento que existe en nuestra juventud que reside en el exterior y por ello tenemos a bien acompañar esta iniciativa”, dijo Anabel Belloso, diputada del FMLN.

Una de las reformas es al artículo seis de la Ley del Premio Nacional de Juventud que consiste en agregar un literal “E” para incorporar a las categorías a reconocer el otorgamiento de un premio al salvadoreño destacado en el exterior.

La solicitud de los diputados también contempla la inclusión de un artículo once “A” que contendrá las consideraciones a cumplir por quienes aspiren a la distinción.

“Art. 11-A, la categoría de ‘Premio al Salvadoreño Destacado en el Exterior’, podrán aplicar las personas naturales nacidas en El Salvador, que residan en el exterior, que hayan destacado y tengan méritos en ramas como: académica, científica, deportiva, artística, cultural, de servicio civil u otro en que haya puesto en alto el nombre de El Salvador”, reza la propuesta de reforma.

Para la designación de los aspirantes a este premio deberá consultarse al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) como ente rector de la normativa y al Consejo Nacional de la Persona Joven como impulsor del reconocimiento.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …