Página de inicio » Deportes » Grupo B ¡al rojo vivo!

Grupo B ¡al rojo vivo!

Moscú/Rusia/AFP

Con sendas victorias de 1-0 sobre Irán y Marruecos, España y Portugal, respectivamente, quedaron igualados en la cima del Grupo B del Mundial Rusia 2018, ambos con cuatro puntos e idéntico balance goleador de cuatro tantos a favor y uno en contra.

En un gris partido en Moscú, Cristiano Ronaldo volvió a decantar la balanza del lado de Portugal con el gol de la victoria sobre Marruecos a los cuatro minutos, y de paso retomó el liderazgo de la tabla de máximos cañoneros con cuatro tantos.

Fue el cuarto gol en el torneo del campeón de Europa con el Real Madrid, autor de un triplete en su estreno contra España (3-3), y elegido jugador del partido este miércoles.

Los marroquíes, que recibieron dos reveses por la mínima en el torneo, fueron la primera selección eliminada de los octavos de final, mientras que Irán, su verdugo en el juego inaugural, peleará sus últimas opciones el lunes contra Portugal en Saransk.

España también gana

El hispano-brasileño Diego Costa persigue a Ronaldo con tres tantos, tras anotar a los 54 minutos el gol del triunfo de una decepcionante España sobre los iraníes. ‘La Roja’, campeona por única vez en Sudáfrica-2010, buscará sellar su boleto a octavos contra el vecino Marruecos, el lunes en Kaliningrado.

Comandado por la habilidad de Isco y Andrés Iniesta, España se hizo del control del juego apenas sonó el pitazo inicial imponiendo su ritmo y buen manejo de la pelota.

No iba a ser extraño que la ‘Roja’ inclinara la cancha y asumiera el mando del partido gracias a la buena movilidad de sus jugadores y su característico toque en corto, como tampoco que Irán cerrara filas atrás hasta con ocho hombres para proteger su arco.

Así jugó hasta los 54 minutos, cuando ‘el Lagarto’ Costa rompió la resistencia iraní gracias a una habilitación del ‘cerebro’ Iniesta, un gol que pone a España merecidamente con dirección a los octavos de final.

Irán, que participa en su quinta Copa del Mundo, todavía aspira a clasificar por primera vez a la segunda ronda.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …