Página de inicio » Nacionales » “Hasta gritan hablando de decencia y cobraban sobresueldos a escondidas”: Lorena Peña
Lorena Peña, diputada del FMLN, en el programa “La Entrevista” de Canal 12. Foto Diario Co Latino.

“Hasta gritan hablando de decencia y cobraban sobresueldos a escondidas”: Lorena Peña

Mirna Jiménez
Diario Colatino

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, cuestionó ayer a dirigentes y funcionarios de ARENA que se desgarran “hablando de decencia y transparencia”, pero que en secreto han recibido sobresueldos de fondos provenientes del Estado, durante el gobierno del ex presidente Antonio Saca y que fueron bautizados como “bonos especiales”.

“La viceministra de Cancillería que era la diputada (Margarita) Escobar, que yo miro que hasta grita  hablando de decencia ahí, pues cobraba 7 mil dólares a escondidas”, manifestó la diputada efemelenista en entrevista con canal 12.

Además de Escobar, los nombres del diputado Rodrigo Ávila y del presidente de la ANEP, Luis Cardenal, figuran en copias de recibos de bonificaciones presuntamente emitidos por la Secretaría de la Presidencia del Gobierno de Saca cuando estos fungían como director de la Policía Nacional Civil (PNC) y ministro de Turismo, respectivamente.

En el caso de Cardenal los bonos eran de $10,000 y Ávila recibía 5,000 de sobresueldo, según las copias de los  recibos que llevarían su firma.

La diputada Escobar reaccionó ante las declaraciones de Peña y aseguró que ella recibió su salario como correspondía, de acuerdo a su idoneidad y su trabajo.

Escobar no confirmó ni negó la autenticidad del recibo por 7 mil dólares presuntamente firmado por la diputada de derecha y cuya copia filtró  el ex presidente de la República, Mauricio Funes a través de su cuenta de twitter.

Según la arenera, la publicación es una estrategia de Peña y del ex presidente Funes, para desviar la atención, aunque no dijo qué tema estarían encubriendo con dicha divulgación.

Cardenal también reaccionó a las acusaciones. Inicialmente evadió responder a la prensa, pero luego manifestó que no había recibido ningún pago fuera de la ley durante su gestión en el Ministerio de Turismo.

Peña cuestionó por otro lado a funcionarios del sector justicia como el magistrado de la Sala de lo Contitucional quien hizo fuertes cuestionamientos cuando el ex fiscal Luis Martínez aseguró que había recibido sobresueldo de la administración Funes.

“Este caso indignó al lic. Sidney Blanco, pero aun no se indigna por caso de sobresueldos de Cardenal, Ávila y Escobar”, cuestionó la legisladora en su cuenta de twitter.

El magistrado Blanco también dijo en ese entonces a otro periódico: “mientras nos gritan corruptos allá en Casa Presidencial están entregando sobresueldos.

La ciudadanía debe ser cuidadosa”; posteriormente calificó dichas bonificaciones como “sueldos al margen de la ley”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …