Página de inicio » Deportes » Gremio presenta recurso ante la CONMEBOL contra River Plate
Gremio protestó ante la CONMEBOL por anomalías en el partido de vuelta ante River Plate por la Copa Libertadores. Foto Diario Co Latino/AFP.

Gremio presenta recurso ante la CONMEBOL contra River Plate

Sao Paulo/Brasil/AFP

Gremio planteó ayer a la CONMEBOL un recurso contra River Plate luego de que el técnico argentino Marcelo Gallardo, suspendido para la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, interfirió de forma directa en el juego de este martes en el que el once brasileño cayó 2-1 y quedó eliminado.

“El presidente de Gremio (Romildo Bolzán) está reunido con (los integrantes) de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol”, dijo a últimas horas de la tarde una fuente de la organización a la AFP. Más temprano el director ejecutivo del club brasileño, Nestor Hein, había dicho en Porto Alegre que “el entendimiento no es de Gremio (de que hay una irregularidad). Es de la Conmebol. La Conmebol lo castigó (a Gallardo), y él influyó directamente en el resultado del partido”.

El martes, River Plate remontó y venció 2-1 a Gremio en Porto Alegre y se clasificó para la final de la Copa Libertadores de 2018. Gallardo había sido sancionado por atrasar la entrada en campo de su oncena en el intervalo del juego de ida en Buenos Aires, que terminó con resultado favorable para los gauchos por 1-0.

El ‘Muñeco’ Gallardo vio el juego en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, pero fuera del gramado. Sin embargo cámaras lo filmaron hablando por handy, supuestamente girando instrucciones a su banca.

El entrenador también fue visto bajando a conversar al vestuario con los jugadores en el medio tiempo.

En la Conmebol están estudiando la magnitud de la sanción que se va a imponer a Gallardo.

“Seguro que no estará en el banco de las dos finales, y podría ir más allá”, dijo a la AFP un experto regularmente consultado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Según esa fuente, la sanción podría privarlo de presencia en el estadio durante las dos finales de la Copa Libertadores e ir hasta el Mundial de Clubes, en diciembre próximo, en caso que River clasifique.

La decisión de la Conmebol se conocerá al final de esta semana si River no se opone a una sanción, o al principio de la próxima.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …