Página de inicio » Nacionales » Gremio empresarial apuesta por el empleo y desarrollo humano

Gremio empresarial apuesta por el empleo y desarrollo humano

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Las empresas aglutinadas en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) entregaron a los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República propuestas para propiciar el desarrollo humano.

En la décima octava edición ENADE 2018, denominada “Empleo y Desarrollo Humano”, el gremio entregó el documento que incluye cuatro apartados: Invertir en nuestros niños: un norte común; Educación para el desarrollo humano; Nutrición y salud; e Infraestructura para el desarrollo, enfocado en generar mejores condiciones de vida para los salvadoreños.

Según Rafael Hoyos, especialista del Banco Mundial, los retos de El Salvador son: altos niveles de pobreza, un 40%, profunda desigualdad del ingreso, y una baja productividad laboral.

Agregó que detrás de la productividad y el crecimiento económico están los aprendizajes y el capital humano y que en el país medio millón de niños en el sistema educativo no están aprendiendo, son los hijos del 45% de la población que está actualmente bajo la línea de pobreza.

El titular de la ANEP Luis Cardenal expuso que muchas veces los sectores se concentran más en los pleitos y las indiferencias y no escuchan los consejos y propuestas que podrían ayudar a resolver los problemas nacionales.

“Muchas veces una propuesta puede ser buena, pero como la hizo mi adversario político, entonces yo no la apoyo y la bloqueo, pero aquí estamos siendo parejos, la propuesta se la estamos dando a todos y se les está diciendo: tómenlo en cuenta para su propio beneficio, porque suponemos que todos quieren hacer un buen gobierno y responderle a la gente en sus necesidades”, señaló.

Los cuatro candidatos a la presidencia Hugo Martínez, por el FMLN; Carlos Calleja de la denominada Alianza por un Nuevo País conformada por ARENA, PCN, PDC, DS; Nayib Bukele, de GANA; y Josué Alvarado de VAMOS, recibieron la propuesta y firmaron un compromiso donde aceptaban tomar los datos proporcionados como insumo para su plan de gobierno, de ganar las elecciones del próximo 3 de febrero.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …