Página de inicio » Nacionales » Gremiales de la Micro y Pequeña Empresa felicitan a fórmula electa del FMLN
La formúla presidencial ganadora de las Elecciones Presidenciales 2014, Salvador Sánchez Ceén, y Oscar Ortiz, acompañados desde la izquierda José Luis Merino, Medardo González; Secretario General del FMLN, y Orestes Ortes.

Gremiales de la Micro y Pequeña Empresa felicitan a fórmula electa del FMLN

@JennyCoLatino

través de un comunicado, click las gremiales CONAPES, viagra SCIS y Micro-Pequeños Empresarios informales y asociados en ANEP felicitaron el triunfo de la fórmula electa del FMLN y pidieron a los Presidente y Vicepresidente electos, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz recordar durante su mandato a este sector, desarrollando acciones concretas para su crecimiento, “en una verdadera integración sincera con otros sectores productivos”.

Las gremiales manifestaron que pese a que hace días atrás el panorama político y social era incierto, “gracias a Dios, la democracia se ha seguido superando por la madurez de todos los sectores involucrados”.

En este sentido, agregaron que la Pyme es motor de la economía por lo cual no puede estar aislada e ignorando los resultados y sin aportar lo que le corresponde, a sabiendas de que muchos pequeños empresarios participaron en la elección con sus votos.

En esta línea, las gremiales creen en los procesos democráticos, usando las elecciones como mecanismo legal para escuchar la voluntad soberana de todos los actores económicos y productivos, por lo que consideraron que este proceso democrático, aún con discrepancias, ha lleva a reconocer que se han superado las diferencias sobresaliendo el respeto a la democracia.

En este contexto, las Micro y Pequeñas empresas manifestaron su respaldo total a las declaraciones de ANEP, quien recientemente manifestó que respetan los resultados electorales y expresaron que esperan el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el partido FMLN.

“Estamos seguros que podemos enfocar nuestras energías en la senda del desarrollo ante el llamado del Presidente electo a integrarnos como parte del sector productivo empresarial PYME, asumiendo la responsabilidad que nos permita, consolidar nuestro rumbo hacia el fortalecimiento, manifestando nuestro compromiso indeclinable hacia la ruta del desarrollo, progreso y libertad” manifestaron las gremiales.

En este sentido, agregaron que “el esfuerzo que desde hoy en adelante tendrán, estará enfocado en contribuir en un pacto de nación e integrarse en la alianza empresarial junto con la ANEP”.

Actualmente, la Micro y pequeña empresa representa el 99% del sector empresarial en el país y genera alrededor del 67% de los empleos y el 35% del ingreso nacional, por lo cual, para la actual gestión del FMLN, liderada por el presidente Mauricio Funes, la mano de obra nacional ha tenido un protagonismo primordial en su política económica y social, que se ha basado en impulsar y abrir oportunidades de producción a la micro y pequeña empresa.

Entre estas oportunidades están la creación de los programas de paquetes escolares, los cuales el Gobierno entrega desde el 2010 a más de un millón de estudiantes, que además de dignificar a la niñez salvadoreña y aliviar el bolsillo de los padres y madres de familia, ha dinamizado la economía salvadoreña, reactivando la industria textil, de calzado y confección, lo que ha significado una luz para los micro y pequeños empresarios de dichos rubros que gobiernos anteriores tenían en el “olvido”.

Vale recordar que entre los compromisos adquiridos por Salvador Sánchez Cerén, durante su campaña están la continuidad de estos programas sociales y la creación del Viceministerio para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. “Se necesita crear un Viceministerio que fortalezca la relación entre el Estado y el sector empresarial, sobre todo el que le da más dinamismo a la economía y que genera empleo y autoempleo”, afirmó en ese momento el actual Presidente electo.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …