Página de inicio » Nacionales » “Great Talks”: un espacio para debatir sobre la realidad salvadoreña
La Embajada Británica en El Salvador realiza el foro “Great Talks”, un espacio para hablar y debatir sobre los principales temas de la realidad nacional, entre los cuales está el futuro del país, cambio climático, igualdad, derechos humanos, gobernanza y otros. Foto Diario Co Latino/Frankie Rivas.

“Great Talks”: un espacio para debatir sobre la realidad salvadoreña

Daniela Rosales
@DiarioCoLatino

El embajador Bernhard Garside abrió el espacio recalcando la importancia del lenguaje y comunicación. Manifestó que se debe cultivar la habilidad de escuchar la opinión de los demás en espacios como este. Además, expresó que su embajada tiene mucho interés en los temas de realidad nacional de El Salvador, entre estos están: futuro del país, cambio climático, igualdad, derechos humanos, gobernanza, entre otros.

La primera ponencia “El siglo XXI desde la perspectiva de una mujer” estuvo a cargo de Alexandra Araujo de Sola, vicepresidenta de “Voces Vitales”. Araujo expuso las desigualdades que enfrentan la mayoría de mujeres en distintos ámbitos: económico, familiar, laboral, social, entre otros. Parte de la ponencia se centró en hacer un llamado para que abran los espacios necesarios para que hombres y mujeres puedan convivir en espacios de igualdad y empoderamiento.

El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt expuso el tema “San Salvador al 2021”, donde expuso sobre los principales problemas que atraviesa el municipio en la actualidad: inseguridad, desorden, delincuencia, falta de oportunidades y empleos, desarrollo equitativo de los seis distritos de San Salvador, entre otros.

Este es el propósito de “Great Talks”, acercar estos temas a la ciudadanía, a través de los principales actores.

Entre los ponentes invitados estaban: Alex Hasbún de World Animal Protection, Miguel Fortín Magaña de Movimiento Libertad, José Luis Sanz, periodista y director del periódico El Faro; Adriana Matta, directora de Fundación Don’t Stop; y Walter Raudales, director del periódico El Independiente.

Ver también

 Joel Sánchez, excandidato presidencial, renuncia a ARENA

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo En un comunicado, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) anunció que su …