Página de inicio » Espectáculos » Gran lanzamiento de Toledo

Gran lanzamiento de Toledo

@SAmigosCoLatio
Lusalevi, unhealthy Costa Rica

El pasado 15 de setiembre no fue un día cualquiera para Toledo, es que en esa fecha el artista del urbano lanza al mercado su nuevo disco: “Stress Free”. Un álbum que en 12 te- mas muestra una sonoridad muy distinta a lo que se le había conocido y que reúne un tendido de colaboraciones que le dan un particular valor al fonograma.

El lanzamiento de “Stress Free” tendrá como punto clave la liberación, ese mismo 15 de setiembre, en plataformas digitales tanto del video como del audio del tema “Buen reggae”, canción producida, mezclada y masterizada por Daddy Cobra en Cobraestudios propiedad de este pro- ductor radicado en Madrid (España).

La participación de Daddy Cobra es una de las seis colaboraciones que tiene “Stress Free”. Las otras alianzas a desta- car son: la participación de los españoles Pipo Ti en “Monday Monday” y Fyahb- woy en “Se llevaron mi ganja” y los cos- tarricenses Kumary Sawyers—voz del grupo Un Rojo– en “Summer Breeze” y Marco Castro en “Gial del caribe”.  Pipo Ti y Kumary Sawyers aparecen en el tema “En busca de una relación”.

Mientras que en “Pa’ mí” se entretejió lo siguiente: letra de Toledo a partir de la base Heavy Roots & Poor Riddim del colectivo valenciano Heavy Roots, y mas- terizada por Full Basstards, de España. Avance sonoro. “Stress Free” tiene un planteamiento sonoro mucho más elabo- rado que lo expuesto en “Ruff & Tuff el álbum” (2009) y “Orgasmos para tus oí- dos” (2010). Hay roots y hip hop con tintes de soul, funk, blues e incluso R&B. Esa propuesta musical mucho tiene que ver con el ingenio de Marco Castro quien es el productor y conceptualizador musical mayoritario del “Stress Free”. Castro en algunos temas comparte la producción con Dj P (Pietro Wolbrom Prescod)

“El giro hacía nuevos sonidos empieza cuando encuentro a Marco Castro. Tiene… magia. De repente toma la guitarra

y mete un solo de blues en un reggae y ¡queda perfecto y es algo que un no hubiera imaginado”, dice Toledo y se refiere a “Red Wine”.

“Exploramos al Toledo que hace mucho tiempo quería hacer roots y que está en otro momento de su vida. Aquí ya no se siente el Toledo del dancehall “agresivo” sino el Toledo sereno y relaja- do, sin presiones”, explica Marco Castro.

Del nuevo disco de Toledo han circulnado los sencillos “Mi hierba”, ““Que rico es estar en la playa”, “Se llevaron mi ganja”, “Red Wine” y “Pa mí” , estas dos últimas llevan más de 15 semanas en listas en radios de Centroamérica.

Los videos de esos sencillos, así como el de “Buen reggae” han sido claves para la difusión y son realización de Dj P.

“Stress Free” es el primer disco de la alianza entre Toledo y Lusalevi Movimiento (management, marketing y publishing) con la cual firmó este año.©

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …