Página de inicio » Nacionales » Gradúan a adultos y jóvenes de bachillerato en modalidad virtual
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, graduó a jóvenes adultos en bachillerato virtual. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Gradúan a adultos y jóvenes de bachillerato en modalidad virtual

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, graduó a 167 jóvenes y adultos del bachillerato virtual que ofrece el programa de modalidades Flexibles.

Esta es la novena promoción del bachillerato virtual. Los nuevos bachilleres iniciaron sus estudios en enero de 2017. El ministerio de Educación invirtió en su educación 67,087 dólares con la implementación de seis aulas virtuales, con acceso 100 % gratuito a una plataforma virtual durante los dos años.

Para la formación de estos jóvenes-adultos, se contó con el apoyo de cuatro monitores y 10 docentes tutores virtuales, certificados en asignaturas básicas de lenguaje y literatura, estudios sociales, matemática, ingles y ciencias naturales.  Cumpliendo con un horario de 10 horas semanales y dos horas de autoestudio.

De los graduados, 163 viven en El Salvador y cuatro residen en el extranjero. Provenientes de países como Estados Unidos, Honduras y España.

Según registros del ministerio, actualmente 553 personas cursan el bachillerato en modalidad virtual, de estos 295 estudian primer año con edades entre 15 y 33 años, mientras que 2,558 están en segundo año con edades entre 16 y 52 años.

Otras 21 personas, estudian en el exterior, desde países como: Estados Unidos, España, Panamá, Italia y República Dominicana.

Desde el año 2010, unas 1,037 personas se han graduado por el bachillerato virtual. Mientras que en modalidades flexibles semi presencial, a distancia, acelerada y nocturna, cuenta con más de 189 mil personas que también recibieron su bachillerato.

Jóvenes Talento

En otro hecho, el sábado pasado el ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, inauguró el curso de la Academia Sabatina de Matemática y Ciencia 2019 del Programa Jóvenes Talento. Implementado en la Universidad de El Salvador.

Más de 400 estudiantes forman parte de la Academia Sabatina, que atiende a niñas, niños y jóvenes en 8 niveles desde cuarto grado a segundo año de bachillerato

El curso durará 30 sábados, se atenderán a 472 estudiantes en las 3 sedes que implementan el programa jóvenes talento, que son la UES Central, Santa Ana y San Miguel.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …