Página de inicio » Deportes » ¡Gracias Tigre!
Oscar Cerén anotó el gol del triunfo albo sobre Águila.. Foto Diario Co Latino/Cortesía Alianza..

¡Gracias Tigre!

Santiago Leiva
@DairioCoLatino

FAS se vistió de blanco. El conjunto tigrillo tumbó a Santa Tecla y entregó en bandeja de plata el liderato del torneo Apertura 2018 al Alianza, que hizo lo propio al desplumar al Águila en territorio migueleño. La hazaña de los santanecos iluminó una noche lluviosa en la capital.

Temprano, en el clásico centro-oriente, Alianza le pegó al Águila de visita y le propinó la cuarta derrota al hilo y, en esta ocasión, sobre el césped del “Juan Francisco Barraza”.

El conjunto migueleño no ve un punto desde que empató en su visita al Jocoro, en adelante sus salidas a la cancha las ha contabilizado por derrotas. Perdió contra FAS, Audaz; con goleada de 5-1 ante Isidro Metapán, y ayer 2-1 frente los elefantes blancos.

Juan Carlos Portillo, al ´24, abrió la cuenta para la “orquesta blanca” y la selló Óscar Cerén, en el ´75.

Águila aunque se fue perdiendo al descanso, logró emparejar cartones con anotación de Waldemar Acosta, al ´53, pero no pudieron evitar la derrota y ahora son cuartos.

Empero, la fiesta de la feligresía de Alianza no se quedó en San Miguel, el festejo se trasladó en horas de la noche en la capital y en está ocasión la patrocinó FAS.

Jugadores de FAS y Santa tecla disputan el balón. Foto Diario Co Latino/Cortesía David Martínez.

La armada santaneca se impuso 3-1 a Santa Tecla en el Cuscatlán y el aterrizaje forzoso de los pericos catapultó a los albos a la cima del sorteo.

Los tecleños vieron cuesta arriba la ruta a la cima poco después del cuarto de hora, para ser precisos, al ´17, cuando Dustin Corea galopó y sacó un zurdazo que dejó crucificado porteo Joel Almeida.

El gol pasó inadvertido en los ánimos pericos: siguieron al mismo ritmo y su castigo fue un nuevo latigazo. Al ´29, Juan Marcelo Aimar se les metió a la cocina y colocó el 2-0 para irse tranquilos al descanso.

En la etapa complemento, FAS se arrinconó y tras un fallo garrafal de Matías Coloca que permitió el 2-1 en un disparo lejano de Bryan Tamacas, al ´76.

Los asociados cayeron en nerviosismo, pero sentenciaron en un contragolpe que capitalizó Víctor Montaño, al 90+5, con el 3-1 definitivo.

El Chalatenango, por su parte, dio paso de gigante en la tabla al imponerse 2-0 al Audaz. Los alacranes saltaron hasta el quinto puesto y comparten sitio precisamente con los coyotes.

Los goles llevaron la firma de Ramiro Rocca, al ´46, y Marvin Márquez, en el ´66, dieron el triunfo a los norteños sobre los vicentinos.

El sotanero Firpo empató 1-1 en Usulután ante el Municipal Limeño y sigue sin ver la luz. Ricardo John al cierre del primer tiempo puso en ventaja a los usulutecos, pero Otoniel Espinoza se encargó de emparejar el resultado. Sonsonate y Jocoro, mientras tanto, empataron 0-0 en la “ciudad de los cocos”.

De cal y arena

Pero la hinchada de Águila no fue la única que tragó grueso en tierras orientales, la afición jaguar también lamentó la paliza que recibió el Isidro Metapán sobre el paso de la cancha Marcelino Imbers de La Unión. Allí, los caleros que venían de imponerse a los migueleños cayeron 3-0 frente a los burros de Pasaquina.

Los burros comenzaron a confeccionar su triunfo con un gol de Arnulfo Colman, al ´24, y los concluyeron con anotaciones de Jeison Quiñones, en el ´49, y Dixon Rivas, al ´83. Con el triunfo Pasquina rompió una racha de seis partidos sin ganar y se coló a zona de clasificación.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor