Página de inicio » Deportes » ¡Goodbye Colombia!
Eric Dier, de Inglaterra, festeja tras hacer efectivo su penal en la serie ante Colombia. Foto Diario Co Latino/AFP

¡Goodbye Colombia!

Moscú/Rusia/AFP

El sueño de Colombia de repetir su marca histórica en el Mundial de Rusia 2018, se derrumbó en la tanda de penales al caer 4-3 (1-1) ante Inglaterra que se medirá con Suecia en cuartos de final.

Sin su estrella James Rodríguez, que no pudo recuperarse de una lesión, Colombia parecía que se encaminaba a una hazaña cuando su sorpresivo goleador, el defensa Yerry Mina, igualó agónicamente al 90+3, luego de que el artillero del Mundial, Harry Kane, abrió la cuenta al 57 de penal.

Pero la serie de penaltis con su mezcla de fortuna, eficacia y estado de ánimo le marcó el camino de salida al conjunto cafetero.

El equipo sudamericano no pudo llegar esta vez a cuartos de final para repetir en Rusia la marca histórica alcanzada en Brasil-2014, pero murió con las botas puestas, dando batalla los 120 minutos del tiempo regular y el suplementario.

“Dejamos hasta la última gota de sudor”, dijo el portero cafetero David Ospina apenas finalizado el encuentro.

Colombia cuenta con varios jugadores militando en grandes clubes europeos, pero James Rodríguez, el Bota de Oro en Brasil-2014 se ha convertido en símbolo y conductor de un seleccionado que en Rusia no pudo dar el salto de calidad para comenzar a codearse con la elite fútbol.

Aunque no hizo mucho en el partido, Kane volvió a anotar y se escapa como artillero del Mundial con seis goles, tres de ellos de penal.

Una verdadera batalla se escenificó en el Estadio Spartak de Moscú. Pierna fuerte y dientes apretados a un ritmo enloquecedor durante los 120 minutos, que Inglaterra definió a su favor al ganar por primera vez una definición por penales en un Mundial.

Más temprano, en la última jornada de octavos, Suecia derrotó 1-0 a Suiza y jugará ante los ingleses el sábado en Samar por cuartos de final.

Suecia confirma

Suecia había dejado una imagen en alza en su último partido del Grupo F goleando a México por 3-0 y demostró armas para avanzar a cuartos, aún sin Zlatan Ibrahimovic, en el Mundial Rusia 2018.

El aburrido partido ante Suiza (1-0) tuvo una pizca de emoción solo al final cuando al minuto 90+3 el árbitro Damir Skomina cobró penal a favor de Suecia pero rectificó con el VAR (videoarbitraje) porque la falta había sido cometida fuera del área de sentencia.

Hasta el gol congenió con el trámite: un disparo de Emil Forsberg al minuto 66 se desvió en un defensa y dejó sin asunto al portero Yann Sommer.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …