Página de inicio » Nacionales » González descarta que militantes del FMLN participaran en acto anti-estadounidense
Medardo González, secretario general del FMLN y candidato a diputado por este instituto político. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

González descarta que militantes del FMLN participaran en acto anti-estadounidense

Oscar López
@OscarCoLatino

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Medardo González desvinculó al partido de izquierda de acciones en las que personas externaron rechazo al gobierno estadounidense.

“No me voy a hacer cargo de que nosotros como FMLN tenemos un discurso anti Estados Unidos, no voy a aceptar ese planteamiento. Estoy convencido que no fueron activistas, militantes o simpatizantes del FMLN”, dijo González, al explicar que el partido de izquierda no es responsable de la supuesta quema de una bandera estadounidense.

González agregó que el evento en el que participó Gerson Martínez fue organizado por estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES). “Ni Gerson ni el FMLN tenemos esta política, o conducta, de mantener esta actitud verbal o hacer ese tipo de actos (quema de bandera) por lo que nos mantenemos un paso atrás en este tema, no nos hacemos cargo”, enfatizó.

El dirigente político aclaró que el acto organizado por estudiantes universitarios fue en apoyo al Partido Libre de Honduras, por lo que justificó que las expresiones y acciones anti Estados Unidos “no se referían a ninguna cosa que tiene que ver directamente con la política salvadoreña, era un acto de solidaridad con la ciudadanía hondureña”, dijo.

De igual forma, el dirigente del partido de izquierda aseguró que las relaciones entre los Estados (El Salvador y Estados Unidos) “están en un buen nivel”.

Por lo mismo, desestimó lo expresado por la embajadora estadounidense acreditada en el país, que dijo que “los salvadoreños quieren una relación fuerte con Estados Unidos”.

González dijo: “creemos que las relaciones entre los países deben de ser de respeto mutuo, de cooperación, de intercambio, nosotros no aceptamos tomar actitudes políticas como las del presidente de Guatemala, que se plegó a la posición de Estados Unidos”.

Las declaraciones del secretario general del FMLN fueron retomadas del espacio de entrevistas de Noticiero Hechos, transmitido por canal 12.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …