Página de inicio » Suplemento Deportivo » Goleada y liderato
Frank Velásquez fue la figura de la Selección Salvadoreña de Fútbol Playa al aportar 3 goles ante Bolivia. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Goleada y liderato

@DiarioCoLatino

Con pie derecho, rx La Selección Salvadoreña de Fútbol Playa debutó ayer, obteniendo un triunfo en la II Edición de los Juegos Bolivarianos de Playa disputados en la ciudad de Huanchaco, Perú.

Los cuscatlecos se impusieron 7-3 a una Selección de Bolivia que intentó poner resistencia, pero terminó cayendo sobre la arena del Complejo Deportivo Huanchaco.

Con el contundente triunfo, la Selecta Playera se coloca líder del grupo “B”, mientras Ecuador se queda con la segunda posición tras imponerse 6-4 a Venezuela.

Fueron los salvadoreños quienes abrieron el marcador por medio de Frank Velásquez, quien concretó un tiro de penal en la recta final del primer período. Sin embargo, en el ocaso del primer período, Bolivia reaccionó y emparejó las acciones por medio de Remberto Portales. Para el segundo período, los cuscatlecos entraron más concentrados al partido, lo que generó que el marcador se incrementara.

Fue así que Tomás Hernández aprovechó los primeros minutos del segundo período para incrementar el marcador a favor de los criollos 2-1 y, luego, Rubén Batres se unió a la fiesta para poner el 3-1 sobre unos bolivianos que intentaban, pero no conseguían vencer al cancerbero salvadoreño Herbert Ramos.

Quien sí consiguió llegar al fondo de la portería boliviana por segunda ocasión fue Frank Velásquez, poniendo los cartones 4-1 a favor de la azul y blanco. Minutos más tarde, Velásquez, de nueva cuenta, conseguía el quinto gol para la Selecta y, con ello, dejaba casi liquidado el partido ante una Selección de Bolivia que desaprovechó la oportunidad de acortar distancias al errar un penal.

Caso contrario, los salvadoreños, por medio de Abraham Henríquez, consiguieron el sexto gol cuando el segundo período ya agonizaba.

Para el tercer y último período, Bolivia reaccionó y, gracias al aporte de Pablo Zapata y José Huanca, puso las cosas 3-6. Pero en el ocaso del partido Roberto Membreño apareció para liquidar el encuentro y dejar el marcador 7-3 a favor de El Salvador. Este día, la Selecta Playera se medía ante Venezuela con la intención de sumar su segundo triunfo y avanzar a la siguiente ronda.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …