Página de inicio » Deportes » Goleada, baile y liderato

Goleada, baile y liderato

@SaraAguirre91

La selección nacional sub-20 debutó con goleada y baile en el Torneo Eliminatorio UNCAF que se realiza en el país, pills   al derrotar 6-0 a Belice.

Los dirigidos por Mauricio “Tuco” Alfaro, dejaron un buen sabor de boca a los pocos asistentes al estadio Cuscatlán al mostrar un buen nivel de juego y buen toque de balón.

Los salvadoreños abrieron el marcador a los dos minutos de haber iniciado el partido luego que el árbitro central decretara penal tras una falta cometida a Romilio Hernández.

El encargado de cobrar el penal fue Juan Barahona, quien cobró de manera exquisita para vencer al cancerbero Marcus Lewis, de Belice, y poner arriba e el marcador a El Salvador 1-0.

Desordenados en el medio campo y en la defensa, Belice buscaba acercarse a la meta cuscatlecas sin tener éxito, ya que los nacionales presionaban y forzaban al error beliceño.

En el ocaso del primer tiempo, El Salvador seguía presionando y fue hasta el minuto 43 que Roberto Domínguez apareció para mandar el balón al fondo de la red, tras tiro de esquina de Romilio Hernández.

Con la anotación de Domínguez, El Salvador se fue al descanso 2-0, pero dejando la impresión que el marcador pudo haber sido más abultado.

Para la parte de complemento, la selecta sub 20 no bajó el ritmo de juego, pero falló a la hora de concretar, lo cual comenzó a impacientar un poco a los aficionados presentes en el estadio Cuscatlán.

Y fue hasta el minuto 61 que El Salvador volvió a vencer la meta beliceña por medio de Bryan Pérez, quien aprovechó un pase perfecto de Denis Pineda, y colocaba el 3-0 momentáneo.

Luego, al minuto 77, Josué Hernández, quien llegó de cambió para la parte de complemento, ejecutó una excelente jugada por el centro del campo y sacó disparo desde los linderos del área para anotar el cuarto gol salvadoreño.

Díez minutos más tarde, al 87, apareció de nueva cuenta Hernández para anotar el quinto gol salvadoreño y segundo en su cuenta personal con otra jugada excelente que se ganó la aprobación de la afilón.

Ya cuando parecía que el marcador finalizaría 5-0, apareció Bryan Tamacas, al minuto 90+1, para anotar el definitivo 6-0 tras un mal rechazo del portero beliceño.

Ante el resultado, el técnico de la sub-20, “Tuco” Alfaro, dijo sentirse satisfecho por la victoria de los nacionales en el torneo que otorga cuatro boletos para el Premundial sub 20 de la CONCACAF.

“Estoy satisfecho por el resultado, pero a partir de ahora (ayer) los muchachos tiene que pensar en su próximo rival que será Guatemala, que es uno de los equipos favoritos para conseguir una de las cuatro plazas al premundial. Será un partido complicado pero creemos que los podemos superar”, expresó Alfaro.

El próximo partido de los seleccionados sub-20 será mañana, ante Guatemala, equipo que debutó con victoria ante Costa Rica 1-0. El partido se jugará en el estadio Las Delicias, a las 7:00 de la noche.

Guatemala y Panamá debutan con victoria

En los encuentros previos al choque de El Salvador contra Belice. La selección de Guatemala derrotó a su similar de Costa Rica 1-0; de igual forma, Panamá debutó con victoria al vencer 4-3 a Honduras.

Tabla de posiciones

Equipo              JJ   JG   JP   Puntos

El Salvador         1     1     0     3

Panamá              1     1     0     3

Guatemala          1     1     0     3

Costa Rica          1     0     1     0

Belice                  1     0     1     0

Nicaragua            0     0    0     0

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …