Página de inicio » Nacionales » GOES y USAID firman acuerdos para donación de $97.9 millones

GOES y USAID firman acuerdos para donación de $97.9 millones

@RosmeriAlfaro

El Gobierno de El Salvador y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron enmiendas de acuerdos de donación bilateral por $97.9 millones, fondos que servirán para actividades de crecimiento económico y proyectos de democracia y gobernabilidad.

De acuerdo con la embajadora estadounidense, Jean Manes, el apoyo está alineado con las metas de la Alianza para la Prosperidad en los municipios priorizados bajo el Plan El Salvador Seguro.

Los nuevos fondos, que representan un aumento del 52.8% comparado con el año 2015, se distribuyen en $29.3 millones de dólares para actividades de crecimiento económico y $68.6 millones de dólares para proyectos de democracia y gobernabilidad.

El canciller Hugo Martínez indicó que dichos recursos son una muestra que El Salvador ha cumplido con los compromisos asumidos con Estados Unidos en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad.

La Cancillería informó que los fondos son canalizados por USAID a través de distintos mecanismos de implementación a cargo de organismos no gubernamentales.

“Con esto, USAID seguirá trabajando en conjunto con el gobierno central y los gobiernos municipales, la sociedad civil y el sector privado para brindar más seguridad y prosperidad a las familias salvadoreñas”, detalló.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que continuará fomentando la transparencia en el uso de los recursos públicos y seguirá contribuyendo en la provisión de oportunidades educativas y de formación laboral para miles de jóvenes salvadoreños, además de colaborar en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Según Cancillería, la firma de las enmiendas ocurrió tras una reunión entre el Presidente Salvador Sánchez Cerén, con la embajadora Manes, y el director de USAID El Salvador, Larry Sacks, sobre los proyectos financiados por Estados Unidos que apoyan los cuatro pilares del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte: dinamizar el sector productivo, desarrollar el capital humano, mejorar la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia y fortalecer las instituciones.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …