Página de inicio » Nacionales » GOES y UNFPA unen esfuerzos en pro de los derechos de las mujeres
Hugo González, representante de UNFPA y Rina Garay, directora general de Cooperación, de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto Diario Co Latino.

GOES y UNFPA unen esfuerzos en pro de los derechos de las mujeres

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Alrededor de 9 millones de dólares serán destinados para el desarrollo de acciones para la promoción de los derechos de las mujeres, en el marco del Plan de Acción del Programa de País 2016-2020, firmado por el Gobierno de El Salvador con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

De acuerdo con las autoridades, la estrategia busca fortalecer las iniciativas vinculadas con la información de datos socio-demográficos, entre otros ámbitos importantes del desarrollo social.

El plan creado entre las instancias del Gobierno relacionadas al tema, organismos de la sociedad civil y otras agencias del Sistema de Naciones Unidas, hará especial énfasis en grupos poblacionales tradicionalmente excluidos del pleno ejercicio de sus derechos, como las niñas, niños, adolescentes y las mujeres, informó Cancillería.

“Como país, estamos convencidos de que una de nuestras principales fortalezas es nuestra gente y, por tanto, es necesario contar siempre con información e insumos que nos permitan dirigir las políticas públicas hacia los sectores más necesitados y que, de esta forma, resulten cada vez más efectivas”, expresó la directora de Cooperación para el Desarrollo Ryna Garay.

Según Garay esta sinergia contribuye a encaminar a El Salvador en la implementación de la Agenda 2030 y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de igual forma en los desafíos globales que promueven la erradicación de la pobreza, la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, entre otras.

Indicó que el Fondo de Población de las Naciones Unidas ha sido un gran aliado, en diversas acciones vinculadas con la mejora de datos socio-demográficos, la salud sexual y reproductiva, incorporación del enfoque de género en el sector judicial, así como con la creación de oportunidades de diálogo y participación de diversos agentes políticos y sociales para promover y proteger los derechos de las mujeres.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …