Página de inicio » Nacionales » GOES reconoce aporte de instituciones al programa “Jóvenes con Todo”
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, y Yeymi Muñoz, directora del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), acompañados de autoridades y representantes de empresas e instituciones aliadas, participan en la actividad donde reconocieron su aporte al Instituto Nacional de la Juventud. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

GOES reconoce aporte de instituciones al programa “Jóvenes con Todo”

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén reconoció a 75 entidades, empresas e instituciones aliadas, por su aporte al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y su programa “Jóvenes con Todo”. “La entrega de reconocimientos a los actores de la sociedad aliados a uno de los programas insignias de mi gobierno, Jóvenes con Todo, es un acto lleno de gratitud y confianza en el presente y futuro del país”, aseguró el Presidente.

Estas acciones a favor de la juventud confirman que se están logrando éxitos en el mejoramiento de la vida de los jóvenes.

Actualmente, las once sedes del programa en occidente, centro y oriente del país han atendido a más de 18 mil jóvenes con procesos especializados en diferentes módulos, y a través de las oportunidades de reinserción educativa, pasantías laborales, carreras técnicas y
universitarias, cursos de formación profesional, emprendimientos y entrega de capital semilla. Al cierre de 2018, la inversión en juventud supera los 25 millones de dólares.

El Mandatario detalló que otro importante respaldo a la juventud es la decisión de su gobierno de garantizar a los bachilleres egresados de los institutos nacionales la gratuidad de los estudios en la Universidad de El Salvador, con el incremento del presupuesto a nuestra mayor casa de estudios superiores.
“Somos conscientes de que hay mucho por hacer, pero las conquistas alcanzadas nos demuestran que vamos por el camino correcto. Reitero mi reconocimiento a todas las instituciones, empresas, organizaciones, agencias de cooperación, municipalidades y a la sociedad civil por su aporte invaluable y respaldo a ‘Jóvenes con Todo’”, dijo Sánchez Cerén.

Yeymi Muñoz, directora del INJUVE, aseguró que de 18 mil participantes en el programa Jóvenes con Todo, el 62 % son mujeres. Asimismo, consideró que “en El Salvador hay más de 1.8 millones de jóvenes entre 15 y 29 años, a quienes no los podemos seguir viendo simplemente como unas personas irreflexivas, debemos tomarlos en cuenta como actores del desarrollo”.

La distinción se entregó a miembros de la comunidad internacional como la Unión Europea y la Agencia de Cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo, BANCOVI de R.L., Fedecrédito, Planeta Creativos, AirSupport Group, La Curva de Don Gere. A las USCRI, Fundación
Redentor, Asociación de Mujeres Mélida Anaya Montes, Asociación de Mujeres Ixchel por la Transformación Social y Cultural, y CAPUCOM. Además de instituciones de Gobierno como MINSAL, FOSALUD, INPEP y el Ministerio de Cultura.

Nuevos funcionarios

Por otra parte, el Presidente de la República juramentó a nuevos funcionarios que asumirán sus cargos en distintas entidades gubernamentales. Estos nombramientos fueron tomados por los acuerdos ejecutivos números 382, 718, 719 y 760 de la Presidencia de la República, y por el acuerdo número 65 emitido por el Tribunal de Servicio Civil.

En el Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) tomaron juramento el capitán Pedro Guadrón, como miembro propietario en la categoría de oficiales, y el coronel Jorge Fuentes, en calidad de miembro propietario en la categoría de pensionados. Para la integración de la Instancia de Asesoría Técnica para la Medición de la Pobreza fue juramentada Nancy Argueta, postulante en calidad personal.

También, en la Comisión de Servicio Civil tomaron juramento Rubén Aráuz, como miembro propietario por elección del Tribunal de Servicio Civil, y a Jorge Danilo Napoleón Mejía Meléndez, como su suplente. En el Consejo Nacional de Calidad tomaron juramento por el sector
productivo, industrial o agroindustrial Luis Parada,  propietario, y Carmen Estela Pérez Gómez, suplente; por el sector de la pequeña y mediana empresa Maribel del Carmen Dubón, propietaria, y Wilfredo Guardado, suplente, y por el sector profesional Oscar Hernández,
propietario, y Rolando Irisarri, suplente. Por las universidades privadas legalmente acreditadas juraron Ever Israel Martínez Reyes, propietario, y Rodolfo Misael Mejía, suplente.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …