Página de inicio » Nacionales » GOES presenta Plan “Vive alegre tu vacación”

GOES presenta Plan “Vive alegre tu vacación”

Yaneth Estrada
@caricheop

El Gobierno de El Salvador (GOES) presentó el plan de protección, prevención, auxilio y seguridad para las familias salvadoreñas y visitantes durante el período vacacional de Semana Santa.
Henry Vanegas, presidente de CEPA, comentó que “esta plataforma “Vive Alegre tu vacación”, en coordinación con otras instituciones del Estado, busca brindar protección y auxilio a la población durante las festividades”.
Este año el lema es “Vive alegre tu vacación” plataforma que tiene como prioridad garantizar la tranquilidad y protección de la población durante sus vacaciones (del 10 al 15 de abril), de manera que Semana Santa sea un espacio de comunión espiritual, alegría y disfrute familiar.
Además, el programa dispondrá de 50,000 personas distribuidas en 17 estaciones de bomberos, tres unidades aéreas de la Fuerza Armada, dos talleres mecánicos móviles de la PNC, 104 puestos de control terrestre, 83 puestos de control antidoping, 212 establecimientos de FOSALUD y MINSAL, dos puestos móviles de FOSALUD, 30 hospitales del MINSAL con atención las 24 horas, ocho hospitales y 11 unidades del ISSS, 105 seccionales de cuerpos de socorro y 42 puestos de salvamento acuático.
Trabajo permanente
“La PNC está lista para brindar seguridad en las vacaciones de Semana Santa, trabajaremos en ejes como turismo, medio ambiente, fronteras, veda de armas, entre otros”, explicó el comandante Hugo Ramírez Mejía, Subdirector Seguridad Pública.
Asimismo, las autoridades indicaron que estarán habilitados permanentemente los teléfonos 910 para denuncias a la Defensoría del Consumidor y el 132 para emergencias médicas y la constante supervisión de la Defensoría del Consumidor en el territorio. En este operativo participan instituciones como: el Ministerio de Gobernación, el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio de la Defensa Nacional, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Turismo, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Dirección Nacional de Protección Civil, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, FOSALUD, la Defensoría del Consumidor y la Policía Nacional Civil. De acuerdo, al Ministerio de Turismo, para este período vacacional se espera el ingreso de más de 110 mil turistas, lo que significa un incremento del 2% en comparación al año anterior.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …