Página de inicio » Nacionales » GOES lanza proyecto para la protección de la niñez y adolescencia
El embajador de China (Taiwán) Andrea Lee y el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, estrechan sus manos durante la firma de convenio de cooperación para el proyecto “Ciudad de la niñez y la adolescencia”. Observan Margarita de Sánchez, Primera Dama de la República y Elda Ortíz, directora del ISNA. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

GOES lanza proyecto para la protección de la niñez y adolescencia

@davidmar2105

El ministro de relaciones exteriores, ask Hugo Martínez, junto al embajador de la República de China- Taiwán, Andrea Lee, firmaron un convenio de cooperación para la implementación del proyecto “Ciudad de la niñez y la adolescencia”.

“Compartimos la alegría de lanzar este proyecto único, y lo hacemos con la visión que nos mandata el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, de darle prioridad a las condiciones en las que viven nuestros niños y jóvenes; una expresión muy importante de esto es lo que hoy lanzamos como un programa insignia para este sector de la sociedad”, indicó Martínez

El programa consiste en crear un lugar donde los niños, niñas y adolescentes se empoderen de sus derechos, en el cual permita reducir la vulnerabilidad a la que se enfrenta este sector ante el maltrato psicológico o físico, la violencia social y el punto principal: detener la migración de infantes hacia los Estados Unidos.

Martínez informó que el proyecto iniciará su fase piloto en la zona occidental del país para replicarlo después en otras zonas, además indicó que el monto destinado para la iniciativa será de 1 millón de dólares, donados por el gobierno de China-Taiwán y que forma parte de la primera fase del programa de “Cooperación Quinquenal Bilateral” firmado por ambos países.

El embajador asiático afirmó que este acuerdo contribuirá al mejoramiento de la infraestructura y la reparación de bienes e inmuebles y adquisiciones de material educativo y equipamiento informático para el proyecto.

“Para el estado es un deber velar por la protección de la niñez y la adolescencia, la cual se encuentra en un proceso de crecimiento y desarrollo, por eso es que a través de este proyecto se busca impulsar la cultura como factor de cohesión y de identidad y fuerza transformadora de la sociedad por medio del desarrollo de programas de prevención de la violencia para cultivar valores sólidos que les permita desarrollarse”, informó Lee.

Esto, para la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Elda Tobar, esto vendrá a ampliar la participación de adolescentes en talleres como: carpintería, mecánica automotriz, entre otros, que hasta el momento se trabaja con una población de 90 personas.

Asimismo, indicó que será de forma inclusiva, sin obviar la parte educativa, en la que se le pondrá énfasis, la cual esperan que se incorporen 10 mil infantes que estén en peligro de ser víctimas de la violencia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …