Página de inicio » Nacionales » GOES invierte $13 millones en Centro de Investigación y Formación en Salud
Desde la izquierda, la diputada del FMLN Rina Araujo, la ministra de Salud Violeta Menjívar, Óscar Ortiz, vicepresidente de la República; la exministra de Salud María Isabel Rodríguez; el director del instituto nacional de salud Ernesto Pleitez, y la directora de FOSALUD Verónica Villalta, inauguran las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de la Salud. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

GOES invierte $13 millones en Centro de Investigación y Formación en Salud

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Como uno de los principales legados de la Reforma de Salud califica el Gobierno la inversión en la investigación científica, la cual a la fecha suma más de 450 millones de dólares.

Una de las últimas inversiones fue la del Centro de Investigación y Formación en Salud, conducido por el Instituto Nacional de Salud que a la fecha ha realizado 50 investigaciones, 3 encuestas nacionales y 2 maestrías; actualmente la maestría en epidemiología con el Instituto Pedro Kouri, IPK de Cuba.

“Estamos entregando al país uno de los principales legados en materia de salud, inauguramos el polo científico en donde vamos a poder hacer las investigaciones y la formación en este Centro de Investigación y Formación en Salud Pública. Nos hemos puesto metas grandes y eso se llama liderazgo para hacer saltos importantes en materia de salud, manifestó el vicepresidente de la República Oscar Ortiz en la inauguración.

El vicemandatario detalló que esta reforma de salud es la de mayor proyección en toda Centroamérica y tiene tres componentes: acercar todos los servicios de salud hasta el último rincón del país, invertir en infraestructura y mejorar los servicios.

Ortiz también destacó la reciente inauguración del Laboratorio de Biomédica, que controlará todo el equipamiento médico de los hospitales.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …